Por: Carlos Enrique Garcia
Miramar Misiones se enfrentará ante Villa Teresa en el inicio del Campeonato Uruguayo Especial de Segunda División Profesional, luego de realizarse el sorteo en la jornada de este lunes.
Dicho encuentro será televisado el sábado por la mañana y es posible que el mismo se dispute en el Estadio José Nasazzi ya que el Parque Luis Méndez Piana no se encuentra en condiciones.
Este sábado hubo un amistoso ante la Mutual de Futbolistas Profesionales en el Complejo Enrique Castro, que finalizó con victoria “cebrita” por 1 a 0 con gol de Joaquín Queiruga.
Respecto a nuevas altas, puede retornar el defensa de 22 años, Nicolás Pandiani (hijo del “rifle” Walter Pandiani), que estuvo junto a su padre en Miramar Misiones en la temporada 2013/14 en la que jugó 7 partidos.
La semana de preparación para el comienzo del certamen, inició en el Gimnasio del Méndez Piana debido a las lluvias del día lunes.
La tranquilidad del cuerpo técnico que lidera Fernando Álvez pasa por la disponibilidad de sus futbolistas, ya que no hay jugadores en sanidad.
Miramar Misiones no ha ganado en sus inicios de temporada en la Segunda División Profesional desde el 4 de mayo de 2002, cuando en dicha ocasión derrotó a Huracán Buceo por 2 a 0 con goles de Víctor Pedrozo y Martín Crossa.
Cabe destacar que desde esa fecha hasta hoy, el “cebrita” estuvo ocho años en Primera División, incluyendo seis temporadas de manera consecutiva.