Miércoles 2 de Junio
Primera Fecha
Central Español 0 Danubio F.C. 0
Estadio: Charrúa.
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Matías Muniz y Carlos Morales
4to. árbitro: Javier Ferés
Cambios en Central Español:
56´Matias Jones x Franco Mederos
66´Matias Roskopf x Jairo Villalpando
85´Ayrton Sánchez x Cristian González
85´Ezequiel Núñez x Mauricio Alonso
Cambios en Danubio F.C.:
46´Nicolás Siri x Javier Méndez
72´Maximiliano Añasco x Emiliano García
79´JuanM. Olivera x Luis Acevedo
90´Jorge Grací x José Luis Rodríguez
Sólo ofrecieron buenas intenciones…
Era muy esperado el debut de Danubio en éste torneo de la Segunda División Profesional por lo que representa la institución de la franja en nuestro fútbol y visualizar si los dirigidos por Leonardo Ramos mostrarían un potencial acorde a su historia para buscar rápidamente el ascenso.
A su frente se encontraría el renovado Central Español, con un joven pero a la vez experiente entrenador como Mario Szlafmyc y con una institución en crecimiento luego de la concreción de la firma con una Sociedad Anónima Deportiva que le posibilitará entre otras cosas contar con un Parque Palermo con césped sintético.
La primera mitad tuvo a ambos equipos más preocupados por el pressing en la mitad del campo de juego, mostrando falta de claridad en los desplazamientos y solamente Sebastián Gallegos intentó con buen criterio la distribución del balón pero no contó con el acompañamiento necesario.
En Danubio por su parte Emiliano García fue el más prolijo, transitando todo el frente de ataque pero al igual que con Gallegos, no tuvo al compañero ideal para marcar la superioridad en la zona ofensiva.
Para la segunda mitad, los franjeados cambiaron de inicio su dispositivo táctico, con el ingreso de Nicolás Siri y la salida del volante Javier Méndez, buscando ser más protagonistas y llevarse la victoria.
Sin embargo al igual que en la primera etapa, Sebastián Gallegos, mientras tuvo la fuerza necesaria, fue liderando a los palermitanos en busca del arco rival.
Pasados esos primeros instantes, Danubio comenzó a utilizar las bandas y por allí crearon varias situaciones de peligro, que fueron bien resueltas por Sebastián Fuentes y otras por mala definición especialmente de Luis Acevedo.
A los 62 minutos, Leandro Sosa sacó al partido de letargo que se encontraba, cuando con un disparo desde afuera del área logró que el arquero palermitano muy atento enviara el balón por encima del travesaño.
Pocos minutos después Luis Acevedo por izquierda dejó al juvenil Nicolás Siri de cara al gol pero su disparo no fue preciso y terminó desviado y con ello se fue una de las últimas posibilidades para abrir el tanteador.
Danubio continúo durante varios minutos siendo más ordenado, con una buena distribución de su fútbol ofensivo, pero falló en el instante preciso para anotar.
Con el pitazo final de Fernando Falce (de buen arbitraje), ambos equipos sumaron una unidad, pero deberán mejorar especialmente en ofensiva si pretender ser protagonistas del Campeonato.