• Atenas
  • Canadian
  • Central Español
  • Cerrito
  • Cerro Largo
  • Deportivo Maldonado
  • Huracán
  • Miramar Misiones
  • Oriental
  • Progreso
  • Rentistas
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Villa Española
  • Villa Teresa

Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

6a. Fecha

Sábado 27 de mayo de 2017

 

Canadian 1 Cerro Largo F.C. 1

Estadio: Parque Luis Méndez Piana.

Juez: Andrés Matonte.

Asistentes: Sergio Freire y Matías Rodríguez.

Público: 70 Personas.

Periodista en Cancha: Rodrigo Fila.

Goles: 50’ Matías Tellechea (CL) y 80’ Karl Reimann (C).

canadian-m Canadian Escudos50-cerro-largo Cerro Largo F.C
 1  Washington Ortega 12 Ramiro Bentancur
 4  Agustín Tabarez 5 Julio Gutierrez
 2  Santiago Etchebarne 2 Oscar Padula Castro
 3  Matías Ferreira 3 Marcos Otegui
 11  Salvador Sassón 4 Juan Acosta
 6  Nicolás Pandiani 15 Sebastian Assis
 15  Mathías Guzmán 21 Matias Tellechea
 10  José Sardón 11 Roger Bastos
 20  Matías Agüete 14 Gonzalo Montes
 9  Karl Reimann 10 Hugo Dorrego
 7  Luis Morales 7 Horacio Sequeira
 D.T.  Rodrigo Sánchez   D.T. Adrian Fernandez
 Suplentes      Suplentes
 12 Facundo Silva 1 Jose Cortaberria
 18 Lucas Rodríguez 24 Andres Fresenga
 5 Diego Patrone 17 Darwin D’Amico
 8 Franco Martínez 20 Bruno Teliz
 13 Renzo Rolfo 23 Jhon Paul Marquez
 14 Jonathan Rodríguez 13 Diego da Rosa
 19 Daniel Cabrera 9 Clever Quintana

 

Goles: 50’ Matías Tellechea (CL) y 80’ Karl Reimann (C).

 

Cambios en Canadian:

54’Daniel Cabrera x José Sardón

71’Renzo Rolfo x Luis Morales

77’Jonathan Rodríguez x Matías Agüete

 

Cambios en Cerro Largo F.C.

65’Darwin D’Amico x Gonzalo Montes

71’Horacio Sequeira x Diego da Rosa

83’Clever Quintana x Sebastián Assis

 

Expulsados:

63’ Agustín Tabarez (C), 88’ Nicolás Pandiani (C), 91’ Oscar Padula Castro (CL) y 95’ Marcos Otegui (CL).

 

 

Empate que no le sirvió a ninguno

Se jugó la sexta fecha de la primera rueda de la Segunda División Profesional y en el Parque Luis Méndez Piana, se enfrentaban Canadian y Cerro Largo en busca de la victoria.

En los Arachanes debutaba el entrenador Adrián Fernández mientras que Canadian con algunos cambios tácticos respecto a los encuentros anteriores, buscaba sus primeros 3 puntos del torneo.

El partido se iniciaria con polémica, ya que a minutos de comenzar uno de los asistentes anuló un gol a Canadian, el cual fue muy protestado por el local.

Dejando de lado la polémica el partido continúo con idas y vueltas constantes y muchísima intensidad por parte de ambos equipos. La clave de los dos conjuntos eran las “réplicas” (contragolpes), pero ninguno conseguía ocasiones claras para abrir el marcador.

A partir de los 10 minutos seguía la intensidad pero ya empezaba a notarse el dominio de la visita con 2 ocasiones clarísimas que tapó Washington Ortega.

A medida que Cerró Largo tomaba confianza en el partido, presionaba más y más arriba, tratando de recuperar lo más cerca posible del guardameta local.

Desde los 20 hasta los 40 el equipo de Adrián Fernández dominó, controló el balón y cuando no lo tenía presionaba para recuperarlo, tan así que tuvo 5 chances de gol que por distintas razones no se concretaron, entre ellas la más clara del primer tiempo, un tiro libre de Hugo Dorrego que revento el horizontal.

Mientras, Canadian tuvo algún que otro contra ataque, donde su ocasión más clara la tuvo el chileno Reimann. También hubo una polémica, donde se pide penal sobre Sardón, pero le damos la derecha al árbitro del partido ya que estaba muy cerca de la jugada.

El primer tiempo se fue y dejaba un gusto amargo en la visita ya que se merecía ir ganando por 1 o 2 goles.

 

Segundo tiempo

Su suerte iba a cambiar en el amanecer de la segunda mitad, ya que Gonzalo Montes habilitaría al gran volante Matías Tellechea y este cruzaría el remate y dejaría sin asunto a Ortega marcando el 1 a 0 para Cerro Largo.

Con la ventaja en sus manos los arachanes bajaron la intensidad, pero no se resguardaron.

Después de la anotación el equipo de Rodrigo Sánchez era un poco superior, pero comenzaría el festival de rojas, la primera fue a Agustín Tabarez por una agresión al brasilero Roger Bastos. Cerro Largo ganando y jugando con superioridad numérica tenía todo para llevarse los 3 puntos. Pero Canadian no se rendiría.

Los locales proponían y en 10 minutos generaron 2 o 3 chances clarísimas que hicieron trabajar a Ramiro Bentancur, pero los espacios en las contras podían ser letales.

Cuando faltaban sólo diez minutos y el resultado parecia que no cambiaba llegó el empate de Canadian. En una pelota quieta que no supo sacar la zaga visitante, le permitieron al delantero Renzo Rolfo dominar la pelota y hacer lo que quiera y este le brindo un gran pase a Karl Reimann para que marque el 1 a 1 con un verdadero golazo.

Con el empate y muy pocos minutos en el reloj el partido se puso más que interesante, Canadian quería la victoria por más que estaban con 10 y los espacios en las réplicas a favor de Cerro Largo  se notaban.

Hasta que llegó la segunda expulsión, una durísima entrada de Nicolás Pandiani sobre Juan Acosta dejaba al equipo de Sánchez con 9 y Cerro Largo se tiro al ataque.

Pero en una jugada que terminaba en gol llegó la roja por doble amarilla para Padula Castro, el defensor le hizo foul al arquero en su afán por marcar y fue expulsado.

Poco después se le anularía un gol a Clever Quintana en una jugada muy fina.

La visita era más y merecía la victoria, pero en una contra se descuidaron y Rolfo se escapaba sólo al gol hasta que  Marcos Otegui le hizo una falta para que no marcará el 2 a 1, esto dejo a los arachanes con 9 jugadores, y el partido en igualdad de condiciones nuevamente.

Llego la última del partido donde Roger Bastos hizo una muy buena jugada personal y trato de salvar a su equipo, para llevarse 3 puntazos a Melo. Pero Ortega tapó y decreto el empate a 1.

Hay que destacar mucho el juego del equipo de Adrián Fernández que con muy pocos días de trabajo demostró una gran intensidad y fútbol, ademas de una gran movilidad en sus hombres de ataque, pero por falta de definición no se pudo llevar los 3 puntos. En Canadian hay que destacar la valentía de ir en busca de la victoria incluso con dos hombres de menos, pero principalmente al arquero Washington Ortega que siempre te mantiene al equipo con chances de llevarse puntos ante cualquier rival.

 

Cerro Largo

Cerro Largo

Canadian

Canadian

Sorteo previo al incio del cotejo

Sorteo previo al incio del cotejo

Incidencia del partido

Incidencia del partido

elascenso.com © 2015