Estadio: Parque Ancap
Juez: Fernando Carrancio
Asistentes: Diego Lupinacci y Luis Hernández
Público: a puertas cerradas
Periodista en cancha: Carlos Enrique Garcia
Gol: 88´Adrian Ábalo (en contra)
Cambios en Platense:
60’ Fabio Silvera x Martín Álvarez
85’ Juan Caffaro x Rodrigo Gallego
90’ Jonatan Antúnez x Jorge Pereyra
Cambios en Los Halcones:
65’ Bryan Lamas x Damián Saavedra
76’ Julio Vignolo x Marcelo López
Comentario
Nueva jornada de fútbol a puertas cerradas por la Segunda B Amateur el día sábado.
En el marco del capítulo Nº9 del Torneo Apertura, se enfrentaron Platense y Los Halcones a primera hora en el Parque ANCAP con el arbitraje de Fernando Carrancio asistido por Diego Lupinacci y Luis Hernández.
Los dos equipos venían de perder: Platense ante Potencia por 1 a 0, mientras que Los Halcones cayó en la octava fecha ante Uruguay Montevideo por 2 a 1.
Hubo varias chances a lo largo del primer tiempo para destacar, como por ejemplo una gran jugada colectiva por parte de Platense en la que Ruben Antúnez terminó definiendo por encima del arco defendido por Mateo Ramírez a los 25 minutos de juego.
Tan solo dos minutos mas tarde, la respuesta por parte de Los Halcones fue una jugada individual obra de Maximiliano Granda, que tras ser presionado por la defensa de Platense pudo definir cruzado con un remate que pasó cerca del palo derecho de Gastón Umpiérrez.
Antes de finalizar la primera parte, se generó un ida y vuelta donde ambos equipos buscaban abrir el marcador en un partido que se iba intensificando.
En la segunda parte continuaron las oportunidades de gol para ambos lados. Apenas iban siete minutos cuando Miguel Castro tuvo un error en la defensa y Ruben Antúnez no pudo aprovechar una chance clara de gol.
De nuevo el equipo de Los Halcones respondía con un remate cruzado de Nicolás Masanti donde Gastón Umpiérrez la envió al córner.
A medida que iban pasando los minutos, los entrenadores de ambas instituciones buscaban variantes para poder abrir de una vez por todas el marcador, que pese a las chances de gol para ambos lados , el marcador continuaba sin abrirse.
A dos minutos del final, un pase aéreo por parte de Platense fue cayendo sobre territorio de Los Halcones.
El arquero Mateo Ramírez salió de su área y Adrián Ábalo en el intento de despejar la pelota terminó anotando un gol en propia meta.
Luego del gol no quedaba mucho tiempo para revertir la situación para el lado de Los Halcones, y para Platense la búsqueda de otro gol que pudiera dar una ventaja mayor al resultado final del encuentro.
Con el gol en contra de Adrián Ábalo en contra, Platense terminó ganando el partido por 1 a 0, colocándose de nuevo cerca de la zona de ingreso a la Liguila, mientras que Los Halcones pese a ir alejándose de su objetivo, “lucharán hasta el final” según las propias palabras del entrenador Marcelo Carrasco.
A Platense le quedará medirse ante Uruguay Montevideo, Cerrito, Salus y Artigas, mientras que a los Halcones los próximos rivales serán: Artigas, Albion, Potencia y tendrá fecha libre en la última jornada.
vamo platense !
Felicitaciones Plateros!!!! 3 puntos de Oro!! muchachos del ascenso a ver si ponen fotos actualizadas del plantel! gracias abrazo!!