Estadio: Parque Oriental
Jueces: Gustavo Tejero, Ernesto Hartwig y Luis Hernández
Público: 400 personas
Periodista en cancha: Luca Pratto
Goles: 34´Gastón Fonseca (O. de penal), 53´Ricardo Pereira (O)
Goles: 34´Gastón Fonseca (O. de penal), 53´Ricardo Pereira (O)
Cambios en Oriental:
67´ Giovanni De Lazzari x Marcelo Tapia
81´Javier Vitabar x Bryan Lemos
88´ Rodrigo Lemos x Diego Bértola
Cambios en Uruguay Montevideo:
45´ Sebastián Juárez x Flavio Da Rosa
50´ Gastón Soustuyo x Jesús Benitez
60´ Diego Valenzuela x Andrés Alfonso
Comentario:
La pirotecnia de su hinchada recibió a los jugadores de Uruguay Montevideo en el que sería el último partido de la temporada para su equipo. De todos modos, desde el arranque mismo del partido el trámite fue favorable a Oriental. El dominio del juego en el primer tiempo fue total para los locales.
Las primeras ocasiones llegaron por un desborde de Tapia que logró restar la zaga y un tiro libre de Chavasco que comenzó siendo centro y casi se mete pero Luis López consiguió desviar. Del lado de Uruguay Montevideo estuvo la más clara en una jugada aislada en la que Adrián Hernández pivoteó barbaro y Jesús Benítez estrello su disparo en el horizontal.
Pasada la media hora una exquisita pared por izquierda entre Tapia y el “Pato” Acosta terminó con penal del arquero López al ex Progreso. Gastón Fonseca se hizo cargo de la pena máxima y abrió el marcador continuando su buena racha.
Los primeros 45 se fueron con mucha ilusión en la tribuna oficial porque no había goles hasta el momento en La Bombonera y el equipo de La Paz se consagraba esa misma tarde. Mientras estábamos en el descanso llegó la noticia de la apertura del marcador en el partido de Basáñez.
El segundo tiempo fue distinto. Uruguay Montevideo recuperó la posesión del balón y Oriental apostó al contragolpe dejando tres futbolistas en la mitad de la cancha en muchas ocasiones.
En un tiro de esquina ejecutado por Acosta, Ricardo Pereira la desvió y el balón se metió en el segundo palo. El 2-0 ponía a Oriental en un desempate y los hincha visitantes se resignaban a esperar un traspié de Albion que se daba hasta el momento.
La última media hora transcurrio con constantes intentos en busca de un descuento que nunca llegó y con Yilmar Costa realizando muy buenas atajadas.
Finalizado el partido el vestuario visitante supo de la noticia del gol de Felipe Laurino sobre el final que los eliminó de la liguilla, la desazón era general. Será hasta la temporada que vienepara un equipo que se armó con ciertos jugadores importantes y que perdió casi nada.