Estadio: Parque Salus
Jueces: Miguel Piñeiro, Dany Alonso y Luis Hernandez
Público: 180 personas
Goles: 10´ Hector Fernandez (P), 11′ Michael Balay (LL), 13′ Luis Garate (LL), 15′ Luis Piedras (P) y Martin Álvarez
Periodista en cancha: Ismael Lacosta
Goles: 10´ Hector Fernandez (P), 11′ Michael Balay (LL), 13′ Luis Garate (LL), 15′ Luis Piedras (P) y Martin Álvarez
Cambios en La Luz:
53´ Mauricio Olivera x Nicolas Pachetto
71´ Walter Planchot x Rodrigo Gonzalez
86´ Victor Madera x Cristian D’alosio
Cambios en Platense:
61´ Rodrigo Morales x Ruben Antunez
76´ Christian Aguirre x Agustin Gallegos
81´ Gustavo Toranza x Martin Alvarez
Comentario
El Parque Salus nos esperó entre nubes amenazantes para un partido que tuvo de todo. Muy emocionante en lo deportivo ya que nos encontramos con 2 equipos que fueron a buscar el arco rival desde el comienzo, los primeros 10 minutos fueron trabados y con pierna fuerte como marca la divisional, peor luego de eso empezó el fútbol y llegaron los goles como una ráfaga de viento ya que tuvimos 4 goles en 5 minutos.
A partir de los 10 minutos de partido Platense empezó a hacerse dueño de los ataques y culminó ese proceso con el primer gol, convertido por Héctor Fernández tras una buena jugada en equipo entre Agustín Gallegos y el autor del gol. Pero casi sin dejar respirar, justo al minuto 11, el 11 de La Luz, Michael Balay puso la cabeza para el empate transitorio tras un centro de Luis Garate. El mismo Garate, 2 minutos después, a los 13 de juego pone un remate al segundo palo lejos de Umpierres que nada pudo hacer y pone transitoriamente a La Luz por delante en el tanteador. Platense no dejó de hacer su juego y fue en busca del empate abriendo la cancha y buscando con paciencia los espacios y a Martín Alvarez que generaba muchas faltas cerca del área cuidando la pelota y como resultado de eso un tiro libre cerca del vértice derecho del área bien ejecutado terminó siendo luchado arriba por dos zagueros pero en el rebote el mas alto la empujó hacia adentro y Luis Piedra terminó acreditándose con el gol. Luego el partido bajo las revoluciones y asi el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo vimos a La Luz un poco replegado en lineas y se le hizo muy difícil hacer daño en el área rival. Por esta razón le quedaron muchos espacios a Platense y a Agustín Gallegos que se afianzaba como el eje del equipo, luchando en el medio y generando fútbol. Los cambios de jugadores no generaron muchos cambios en el juego ya que ambos mantuvieron la misma forma de jugar y a los 75 minutos esto le trajo frutos a Platense ya que con un centro entre lineas pudrieron encontrar bien ubicado a Martín Álvarez que cabeceó al segundo palo convirtiendo el tercer y lapidario gol, 2 minutos después el mismo Álvarez estrelló una pelota en el travesaño de tiro libre.
El juez Miguel Piñeiro pitó el final del encuentro y la algarabía afloró en el Parque Salus para los albirojos que consiguen su primer victoria en el campeonato, que por lo que vimos en el campo de juego, no será la última.