Por: Rodrigo Fila
Uruguay Montevideo perdió su racha de 3 victorias consecutivas, luego de perder por 1 a 0 ante Los Halcones ayer en el Parque Ancap.
Sobre el partido con Los Halcones hablamos con el DT de Uruguay Montevideo, Robert Pérez y esto era lo que nos decía: “Era un partido que en los papeles, teníamos que tomar el protagonismo e ir a buscar los tres puntos y mas sabiendo que había empatado Rocha y había ganado Huracán, eso nos daba la chance de que si ganábamos podíamos estar un poquito más arriba, pero no supimos tomar ese rol de protagonista desde los primeros minutos, Halcones hizo un gol, lo cuido defendiéndose bien y gano merecidamente.”
“Nosotros nunca pudimos encontrar el juego, equivocamos los caminos, no fuimos intensos, siempre tuvimos un cambio menos a la hora de jugar y a la hora de presionar. Las chances que tuvimos que fueron muchas, no las pudimos concretar y bueno cuando erras, es imposible después ganar.”
“Quede con bronca por perder la posibilidad de arrimarnos a la punta, ya van dos veces que nos pasa lo mismo ante rivales de similares características y estas son cosas que tenemos que corregir a futuro. No hicimos un buen partido, lo tenemos claro y ahora lo que queda es correguir.”
De momento Uruguay Montevideo no tiene futbolistas lesionados que se pierdan el partido ante Alto Perú y tampoco cuentan con jugadores suspendidos que se vayan a perder este encuentro por la decimoprimer fecha de la Segunda B Nacional.
La idea del equipo era mover a los jugadores que no tuvieron minutos ante Los Halcones, jugando un amistoso ante la tercera de Progreso, pero debido a las inclemencias del tiempo no se llevara a cabo ese partido.
También hablamos con Robert Pérez sobre como preparan el partido que se viene ante Alto Perú y esto era lo que nos decía: “Tenemos que cerrar el partido con Los Halcones, conversando y analizándolo. Después contra Alto Perú tenemos que trabajar en la semana, más que nada la parte psicológica para tratar de levantar en la parte anímica al equipo y con miras a ganar el partido que es lo único que nos sirve. Tenemos que mejorar la parte del juego que estamos en el debe y mas contra los rivales que se nos meten atrás, ya que se nos complica bastante entrarles porque está muy cerrados y bueno tratar de trabajar triangulaciones y paredes, para tratar de entrarles a este tipo de equipos, además de no entrar en la desesperación del juego aéreo y por ahí va a pasar la planificación de estos días.”