Oriental de La Paz comenzó la semana de entrenamientos el lunes por la tarde luego de vencer a Salus por 3 a 0 y trepar a la punta del campeonato tras la caída de Albion frente a Potencia.
“Me quedo muy contento por la actitud de los jugadores y por el funcionamiento” fueron las primeras declaraciones del director técnico celeste Adrián Fernández quien agregó: “También me pone muy feliz que Gastón Fonseca haya convertido su primer gol en el campeonato para romper la mala racha y la vuelta de Carlos Brun tras una lesión que lo marginó”.
Finalmente el director técnico se refirió a la obtención de la punta del torneo “Vamos a tratar de mantener el liderazgo. Va a ser muy complicado porque está todo muy parejo”.
La semana de entrenamientos comenzó el lunes realizando espacios reducidos para los que no tuvieron minutos contra Salus y regenerativos para lo que jugaron.
El martes se hizo espacios reducidos mientras que el miércoles se hará repaso táctico y pelotas quietas pensando en el encuentro por la 7ª fecha.
Oriental visitará a Colón el jueves a la hora 18 en el Parque Suero con arbitraje de Carlos Aguirregaray, Agustín Berisso y Luis Hernández.
Para dicho encuentro están en duda Santiago Ivaldi quien tiene apoyas en uno de sus pies y Nicolás Mederos quien sufre sobrecarga de aductor. El segundo futbolista es quien está más comprometido con su lesión.
No hay jugadores suspendidos ni con cuatro amarillas. Bryan Lemos vuelve a ser tenido en cuenta luego de cumplir una fecha de sanción.
La semana de entrenamientos continúa el viernes haciendo regenerativos para los que hayan tenido minutos en el partido y espacios reducidos para el resto.
El viernes y sábado se harán ejercicios de repaso táctico y pelotas quietas preparando el partido de la octava etapa frente a Artigas de visitante.