Salto F.C. vuelve en 2015
Rumbo al Ascenso tuvo la exclusiva sobre la realidad de Salto Fútbol Club.
El vicepresidente Aureliano Arredondo, conversó con nosotros y el panorama quedó muy claro.
“Lamentamos decir que no estamos preparados para volver este año, o más bien no queremos volver a las apuradas”, sentenció en los primeros minutos de la entrevista.
“Plantel y entrenador hay, pero esta no es la forma de volver bien parados”, dijo Arredondo haciendo referencia a Alcides Edgardo Nieto como director técnico y al grupo de jóvenes jugadores salteños que tienen la mente puesta en la capital.
Con ideas claras y los pies sobre la tierra, desarrolló su pensar y el de sus colegas dirigentes del Naranja sobre la situación.
“Tendremos que controlar la ansiedad. No queremos arrancar a los tumbos. Tenemos fe de que esto servirá como base para formar la estructura que todos queremos.
Esperábamos recibir una rápida respuesta de AUF ante la petición del cupo en el mes de febrero para tener dominado el tema deudas o por lo menos tener tiempo para buscar la forma de saldarlas. Recibimos una respuesta positiva en junio que sin querer nos condenó a no poder arrancar este año, pese a que en estos días hicimos todo para lograrlo. Estamos tranquilos porque esto es el comienzo de algo importante y aporta tranquilidad el saber que AUF nos dio un lugar en la Segunda División Profesional siendo poco estructuralmente”.
Nos contó sus próximos movimientos en Montevideo y la ultimación de detalles para comenzar a trabajar inferiores.
“El lunes iremos a la Asociación Uruguaya de Fútbol, el delegado Vismarck Ibarra y yo para tratar el tema de postergar nuestro uso del cupo y poder comenzar a trabajar en juveniles, sub17 y sub19 en enero del próximo año. Tomamos como ejemplo a Bella Vista que está complicado con las deudas pero sus inferiores tienen la oportunidad de participar.
La Primera comenzaría cuando arranque el Torneo de Segunda en 2015. Por un tema de seriedad de nuestra parte y buena preparación de los muchachos.
En cuanto a Alcides Nieto –quien iba a ser el entrenador – tenemos claro que falta mucho tiempo y es muy difícil pedirle que nos espere. De aquí a mediados del próximo año, falta mucho. Ojalá se dé”.
“Por nuestra parte, seguiremos sumando gente con ganas de apoyar y que crea en el proyecto. Estamos muy contentos por lo que nos expresan hasta el momento y creemos que esto es lo mejor para todos. En diciembre mejoraremos los vestuarios del Estadio (Estadio Vispo Mari) y pintaremos sus gradas, más adelante vendrán mejoras al terreno de juego. Dependerá de donde jueguen nuestros juveniles”.
Cerró sus declaraciones con la tranquilidad que mostró desde el comienzo.
En síntesis, Salto comienza a jugar su propio partido, para luego salir al campo a soñar con un lugar en Primera División.