El 1 de junio de 1941 don Manuel De León, uno de los primeros pobladores de Nuevo París (por aquellos años una zona bastante descampada) conjuntamente con sus hijos y ex integrantes del desaparecido Club Sacachispas fundan el Club Atlético Villa Teresa.
Por esos tiempos existían solares que se encontraban loteados, y por todos lados aparecían las banderas a cuadros rojos y blancos, siendo así que se tomaron dichos colores para el nuevo club, con la diferencia de que en lugar de cuadros se utilizarían a franjas verticales. Por su parte, el nombre Villa Teresa proviene de la antigua casaquinta que existía en el lugar.
Como toda institución barrial, comienza su actividad disputando torneos de la zona, como Sayago, Colón y Melilla, para luego afiliarse a la A.U.F. en el año 1965. En 1984 se logra el torneo de la Primera “C” en forma invicta y con los tres goleadores máximos: Francisco Fusco con 19 goles, el “Tornillo” Arismendi con 18 y el “Colo” Ceiavazza con 15. Después de descender en 1988, retorna a Primera “B” en 1991 bajo la dirección técnica de Walter García. Luego de hechos lamentables de violencia contra Basáñez el club vuelve descender a Primera “C” en 1992.
En el año 2000 se lleva a cabo una fusión con el vecino de barrio Salus y con Huracán del Paso de la Arena. Este último se aleja rápidamente, quedando la nueva institución formada por Villa Teresa y Salus, llamándose Alianza Fútbol Club, equipo que participaría en la Segunda División. Sin embargo, este proyecto duró poco tiempo, y los clubes volvieron a su estado original en 2004. En la actualidad el club obtuvo un nuevo ascenso a la Segunda División Profesional tras coronarse campeón en la temporada 2010-11 de la Segunda División Amateur.
Feliz Aniversario a toda la populosa y numerosa parcialidad de Villa Teresa