Segunda División Profesional
Campeonato Uruguayo 2018
Domingo 15 de abril
7a. Fecha
Villa Teresa 2 Albion F.C. 0
Estadio: José Nasazzi
Juez: Diego Dunajec
Líneas: Agustin Berisso, Hugo Collazo
Público: 150 personas
Goles: 35´Gonzalo Curbelo (V.T.), 40´Marcelo Tapia (V.T.)
Goles: 35´Gonzalo Curbelo (V.T.), 40´Marcelo Tapia (V.T.)
Cambios en Villa Teresa:
71′ Gabriel Acosta X Pablo Lima
77′ Claudio Charquero X Gonzalo Curbelo
82′ Agustin Gallego X Marcelo Tapia
Cambios en Albion:
33′ Facundo Regnicolo X Tabare Da Cunha (lesión)
54′ Facundo Rodríguez x Leandro Fernandez
63′ Felipe Lauriano X Maximiliano Pellejero
Villa Teresa le ganó 2 a 0 a Albion en partido disputado éste domingo en el Estaduio José Nasazzi correspondiente a la 7a. jornada.
Los condimentos perfectos. Domingo, tarde radiante y un cotejo que alentaba a visualizar un partido que prometía. Y así lo fue, con cinco minutos de retraso Diego Dujanec puso el partido en juego.
El equipo de Andrés Fernández se paraba con un interesante 4-2-1-2. Mientras que los dirigidos por Gabriel Corral se posicionaban con un clásico 4-4-2 con los extremos un poco más adelantados.
El partido fue dominado durante los primeros 45 minutos por el que auspiciaba de local. Amo y señor de la mitad de la cancha, con un trabajo exquisito de Ademar Martinez , realizando una muy buena dupla con Franco Buzón quienes abarcaron toda la mitad de la cancha, liberaron a Marcelo Tapia que termina siendo el jugador del partido.
El “Villa” ensanchó la cancha y jugaba por el piso siempre dando un pase extra. De todas formas le costaba llegar al arco de Amorin, cuando empezó a generar peligro fue cuando apareció Facundo Rodríguez, incomodaba a la defensa de Albion con su doble ritmo y explosión por todo el frente de ataque, esto llevaba a que su compañero de ataque (Gonzalo Curbelo) juegue más suelto.
El gol tardó más de lo esperado, y llegó con una muy bonita definición de Gonzalo Curbelo.
Posteriomente, el “decano” intentó buscar el empate rápidamente pero nunca pudo inquietar a Marticorena, teniendo como una expresión ofensiva de peligro a Martín Monroy.
Ya con la ventaja a su favor, Villa Teresa se soltó aún más, con muy buenos sistemas ofensivos lograba conectar sus líneas. Sintiéndose muy cómodo obtuvo el segundo gol, una jugada utópica para nuestro futbol uruguayo. Una serie de pases en la mitad de la cancha dejaron al 10 albirojo cara a cara con el arquero rival y con mucha sutileza la mando a guardar.
El segundo tiempo, el local se retrasó y le dejó la pelota al “decano” . El entrenador Gabriel Corral intentó mediante cambios ofensivos llegar al descuento. De todas formas el cúmulo de atacantes de nada le sirvió debido a que tuvo poca profundidad. Impulsos de Felipe Laurino y Franco Garcia fueron los que más cerca estuvieron de lograr descontar.
Marcelo Tapia fue la gran figura del partido, destacando a Martin Monroy en la visita-.
El partido de Diego Dujanec, Agustin Berisso y Diego Collazo fue en líneas generales correcto.