Miércoles 17 de Noviembre de 2021
21a. fecha
Villa Teresa 0 Racing 0
Estadio: Charrúa
Árbitro: Yimmy Álvarez
Asistentes: Gustavo Marquez Lisboa y Federico Piccardo
4to. árbitro: Federico Arman
Imágen: Auf oficial
Cambios en Villa Teresa:
74′ Renzo Ramírez x Danilo Coccaro
81′ Matías Caseras x Maximiliano Bajter
81′ Diego Bértola x Matheus Cuello
81′ Gonzalo Gadea x Ezequiel Escobar
91′ Cristian Alba x Bryan Osores
Cambios en Racing:
46′ Marcel Novick x Rodrigo Saravia
46′ Martín Barrios x Norman Rodríguez
60′ Ányelo Rodríguez x Juan Moreira
64′ Gonzalo Barreto x José Pablo Varela
70′ Juan Sebastián Rivero x Alejo Cruz
Racing no pudo, Villa Teresa no supo…
Villa Teresa y Racing realizaron un primer tiempo muy parejo y flojo en lo que respecta a la apertura de la Fecha 21 del Campeonato de la Segunda División Profesional 2021. Un partido en el que ambos equipos tenían que buscar la victoria para conseguir sus objetivos en el torneo, pero ninguno lo demostró en la cancha durante la primera mitad.
Racing como es habitual durante este torneo jugando por afuera con sus extremos y en ocasiones acompañados por los interiores, teniendo la pelota y buscando generar chances de gol, pero no lograba generarle peligro a su rival. La “escuelita de Sayago” contó con dos ocasiones en toda la primera parte, una a los 7 minutos donde Gorocito se abrió a la izquierda y puso un centro que se llevaba puesto Juan Moreiry la otra fue a los 34 minutos en donde nuevamente salió del área para pivotear Gorocito, se la dejo a José Pablo Varela quien puso un excelente envio por arriba en profundidad, para el ingreso de Alejo Cruz, pero el extremo controló mal el balón y la contuvo el arquero Marticorrena.
Por el lado de VIlla Teresa sería más un intento de respuesta y ser un equipo mucho más directo que cuando recuperaba atacaba con todo y velocidad de sus jugadores para buscar sorprender, pero no lo lograría prácticamente en ninguna ocasión. La única opción que tuvo para marcar fue un centro desde la derecha al área chica y se lo perdió ingresando con todo Matías Almiron al no poder rematar.
Justo empate tras el primer tiempo en un partido parejo y flojo en cuanto a juego y chances de gol, en donde ninguno sufría demasiado, pero tampoco lograba imponerse en el Estadio Charrúa.
En el segundo tiempo el que salió mucho mejor al partido fue Racing buscando anotar el tanto de la apertura por todos lados, atacando por afuera con los extremos para buscar con centros y con varios corners que consiguieron en esos primeros 15 minutos de la segunda mitad. Una sola ocasión clara que sería tras un córner que levantó Alejo Cruz, la remato de sobrepique Luis Gorocito y la pelota le quedó en el área chica a Gastón Bueno quien cabeceó flojo en dirección al arco y la sacó Facundo Silvera.
A partir de los 60 minutos se meteria un poco más en partido Villa Teresa emparejando nuevamente el partido, en donde también generará un par de ocasiones claras y se soltaría un poco más buscando tener por lo menos unos minutos la pelota, para generarle peligro a su rival, a la vez Racing cuando tenía el balón buscaba como en el inicio de esta parte, pero sin mucho éxito. Un remate de afuera de Barrios que pasaría muy cerca sería lo mejor para Racing, mientras que Villa Teresa tenía una gran personal de Ezequiel Escobar por izquierda que cerró hacia el centro para sacar un lindo remate que tapaba Lucero Álvarez.
Para el final del partido y luego de los cambios Villa Teresa volvió a replegarse y tratar de buscar con algún contragolpe de sus extremos, mientras que Racing se tiró nuevamente con todo al ataque para buscar el único resultado que le servía que era la victoria, pero quedando muy descuidado atrás, justamente en un descuido Bryan Osores se escapó por derecha y fue derribado por Gonzalo Aguilar, el árbitro sanciono penal, pero Matías Caseras lo remataria contra el palo derecho de Lucero Álvarez. La ultima seria para Racing que en un nuevo centro al corazón del área, no lo podría rematar ni Bueno, ni Barreto, la despejó al córner Renzo Ramírez, pero se sancionó mal saque del arco y el partido se nos iría con un empate que por momentos pareció justo, pero cualquiera se lo pudo llevar.