Villa Teresa 0 Juventud 0
Estadio: Charrua
Arbitro: Pablo Gimenez
Asistentes: Andres Nievas y Raul Hartwig
Periodista en cancha: Mauricio Benitez
Imágenes: Federico Reyes
Cambios en Villa Teresa:
57” Maximiliano Bajter x Diego Bertola
57” Jorge Ayala x Jorge Rodriguez
80” Gonzalo Da Luz x Pablo Lemos
80” Maximiliano Rodriguez x Marcelo Tabarez
Cambios en Juventud:
ET Nicolas Rodriguez x Sebastian Contreras
68” Nahuel Delgado x Leandro Reymundez
90” Franco Muñoz x Erick Barrios
Expulsado:
42” Danilo Coccaro (V.Teresa)
Prometieron y no cumplieron
Sin dudas que antes de comenzar la primera etapa del torneo de la Segunda División Profesional, luego del párate por la pandemia, uno de los encuentros que mas prometía era el que enfrentaba a estos dos equipos. Dos estilos diferentes al servicio de lo que se preveía como un choque muy atractivo. Juventud, con su estilo particular, basado en el proyecto comandado por Yamandu Costa hace varios años apostando a futbolistas jóvenes ,no solo de la cantera sino de otros equipos . Por otra parte Villa Teresa, con la idea de sumar muchos nombres, de gran jerarquía y algunos con trayectorias que hacen que parezca extraña su presencia en la B.
Por todo esto que mencionamos y a lo que podemos agregar que ambos tienen entrenadores con mucha ambición, es que se esperaba mucho más del partido que cerró esta primera fecha. Durante los 90 minutos ninguno de los dos planteles pudo ejercer supremacía sobre el otro y fueron muy pocos los momentos donde se pudo ver algo de lo que suponemos estos equipos pueden dar.
En los primeros 45 minutos la única jugada clara de gol estuvo en los pies de Diego Bertola, que tras una buena jugada colectiva definió de zurda y se encontró con una buena tapada del arquero pedrense . Por el lado de Juventud las asociaciones que se generaban en mitad del campo de la mano de Mauro Estol, se volvían estériles al pisar terreno enemigo y no logro hilvanar una sola juagada de real peligro salvo una pelota larga que divide Pablo Lemos con Carlos Techera y donde se reclama un penal del portero sobre el atacante, que Pablo Giménez desestimo. Lo más emocionante de esa primera mitad fue la nota negra de la tarde que la dio Danilo Coccaro ,que tras un patadon sobre Reymundez vio la roja bien decretada por el árbitro.
En la segunda mitad, y con un hombre más, se esperaba que los dirigidos por Pablo Tiscornia salieran a aprovechar la diferencia numérica ,pero en todo el complemento jamás se noto que Villa Teresa jugaba con un hombre de menos. Arrebatos individuales, alguna sociedad esporádica que ambos podían generar fueron el mayor peligro que vieron las arqueros, tal es asi, que para mencionar una situación manifiesta de gol para Juventud no tenemos que remontar al minuto 90 cuando tras un disparo bajo de Muñoz, Carlos Techera se lucio y evito lo que hubiese sido un injusto resultado. Meritos para Villa Teresa por haber jugado con diez hombres todo el segundo tiempo-con los nombres que maneja debe rendir mucho más-y punto favor a la propuesta de Juventud, que hoy no pudo cristalizar pero no dejan de ser muy buenas las intenciones.