Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
13a. Fecha
Sábado 1 de Julio de 2017
Villa Teresa 0 Deportivo Maldonado 0
Estadio: José Nasazzi.
Árbitro: Héctor Martínez.
Asistentes: Andrés Pollero y Ernesto Hartwig.
Público: 200 personas.
Periodista en cancha: Carlos E. García.
Cambios en Villa Teresa:
ET: Franco Buzón x Maximiliano Lemos
ET: Michel Araújo x Damián Gómez
69’ Sebastián Diana x Diego Bértola
Cambios en Deportivo Maldonado:
61’ Juan Martín Gonella x César Bicker
85’ Matías Masiero x Facundo Tealde
Comentario
Villa Teresa y Deportivo Maldonado igualaron sin goles en la tarde del sábado en el Estadio José Nasazzi. El escenario “papal”, si bien no estaba en sus mejores días, se prestó para el juego mediante toques por bajo.
Una primera parte con muchas tarjetas amarillas, pocas chances de gol, con dominio claro de Deportivo Maldonado y un Villa Teresa tratando de resistir los ataques del elenco fernandino, de las cuales solo dos chances fueron claras.
En el segundo tiempo las chances de gol fueron mayores (al igual que las tarjetas amarillas), pero con un equipo de Villa Teresa mas activo y claro a la hora de los pases.
Esto se debió a los cambios realizados en el entretiempo: Michel Araújo, que volvió a la posición de volante, primero por la izquierda y luego por la derecha, y Franco Buzón, que tuvo un gran trabajo en el marcaje en la zona del mediocampo.
Por otra parte, Nelson Abeijón fue mas cuidadoso con las sustituciones, cuidando el estado físico de sus jugadores. Por ejemplo, se dio el lujo de realizar un cambio a cuatro minutos del final, pese a que su rival agotó las tres variantes en el minuto 69.
Precisamente, entre todo el dominio de Villa Teresa, en esos instantes finales fueron a favor de Deportivo Maldonado, donde la línea del fondo “albirrojo” sufrió bastante con los remates al arco por parte de Juan Martín Gonella.
Si bien Héctor Martínez sancionó varias faltas y sacó un total de 8 tarjetas amarillas, debió haber mostrado algún cartón mas, especialmente sobre el final donde se debió ir expulsado Ithurralde por doble amarilla.
Pese a la falta de goles, fue un gran partido, donde poco mas de 200 personas pudieron disfrutar de buen fútbol en una tarde muy agradable de invierno.