Martes 5 de octubre
15a. Fecha
Villa Teresa 0 Danubio 2
Estadio: Charrúa.
Árbitro: Santiago Motta.
Asistentes: Ernesto Hartwig y Julian Pérez.
4to Árbitro: Gonzalo Pérez. Imágenes: Auf – segunda division
Goles: 40′ Luis Acevedo y 43′ Emiliano Hernández.
Goles: 40′ Luis Acevedo y 43′ Emiliano Hernández.
Cambios en Villa Teresa:
61′ Exequiel Escobar X Marcelo Tabárez.
61′ Danilo Cóccaro X Joaquin Noy.
77′ Renzo Ramírez X Bryan Osores.
83′ Diego Bertola X Matheos Cuello.
Cambios en Danubio:
76′ Santiago Silva X Leandro Sosa.
84′ Maximiliano Lemos X Matías Fritzler.
84′ Facundo Silvera X Luis Acevedo.
89′ Carlos Romaña X Rafael Haller.
89′ Juan Manuel Olivera X Maicol Cabrera.
La franja se acerca a la punta…
Tercera victoria consecutiva del equipo de Fossati
Por su parte Danubio obtuvo su tercera victoria consecutiva al vencer a Villa Teresa 2 a 0 y se acerca a la zona de ascenso. Pese a que el partido se liquidó en el final del primer tiempo, los danubianos no la pasaron bien en dicho término del encuentro.
Villa Teresa mostró un buen control del balón, pero como viene ocurriendo durante todo el torneo, carece de la profundidad necesaria para anotar y eso lo ha llevado a lo más bajo en la tabla de posiciones.
Como muestra de ello fue un tiro libre en el amanecer del encuentro, que Marcelo Tabárez ejecutó extraordinariamente pero entre Esteban Conde y el travesaño salvaron en primera instancia y posteriormente en el rebote se lo perdió el colombiano Yonathan Jordan Mosquera.
Danubio no lograba recuperar el balón en zona rival, un fuerte del equipo de Jorge Fossati y eso sumado a la falta de un juego colectivo le impedían llegar con peligro al área rival. Sin embargo a los 40 minutos un tiro libre de Luis Acevedo contó con una barrera que se abrió y un remiso Jonny Da Silva que se le escapó el balón entre sus manos y los franjeados se ponían en ventaja.
Pero aún quedaba una sorpresa más antes del descanso y a la salida de un corner ejecutado por Leandro Sosa encontró el anticipo ofensivo de Emanuel Hernández que un cabezazo en caída marcó el 2 a 0 en el tanteador.
El segundo tiempo estuvo de más, porque Danubio planteó el juego a su conveniencia, esperando y buscando el momento justó para aumentar las cifras pero sus delanteros no estuvieron claros a la hora de la definición.