Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
27a. Fecha
Miércoles 15 de noviembre de 2017
Villa Teresa 0 Cerrito 1
Estadio: José Nasazzi.
Juez: Daniel Rodríguez.
Asistentes: Robert Muniz y Javier Irazoqui.
Público: 120 Personas.
Periodista en Cancha: Rodrigo Fila.
Gol: 51’ Yonatan Rodríguez (CSC).
Gol: 51’ Yonatan Rodríguez (CSC).
Cambios en Villa Teresa:
57’ Federico Puente x Christian Heguaburo
57’ Roberto Toranza x Gerónimo Beato
73’ Marcelo Tapia x Facundo Rodríguez
Cambios en Cerrito:
57’ Christian Perez x German Araujo
61’ Christian Armada x Agustín Peralta
76’ Milton Ramos x Mitchell Duarte
Expulsados:
73’ Diego Viña (VT), 73’ Miguel Da Silva (CSC), 80’ Alejandro Rodríguez (CSC) y 90’ Jonathan Souza Motta (VT).
Rompió el maleficio
Villa Teresa y Cerrito se enfrentaban en un gran partido por la fecha N°27 del torneo de la Segunda División Profesional en el Estadio José Nasazzi.
El partido comenzaba con el equipo de Rodao algo mejor consiguiendo varias faltas cerca del área rival, pero lejos de generar un gran peligro, ya que las ocasiones más claras fueron para Cerrito. Con un Deibys Rocha muy activo en ataque y casi imparable para la defensa rival en el arranque, además de una ocasión en la que se pediría penal por una mano que a primera vista no se vio clara, por lo que le damos la derecha a Daniel Rodríguez.
Luego de emparejar el partido Cerrito comenzó a jugar mejor en la primera mitad, pero sin lograr sacar ventaja de esta superioridad y luego nuevamente se emparejaría el encuentro.
Los últimos diez minutos de la primera mitad serían muy inactivos y prácticamente ambos equipos luego de recuperar el balón, se lo regalaban nuevamente a su rival. Por lo que por la paridad demostrada a lo largo de los primeros 35′ y los últimos 10 aburridos, casi sin ocasiones, nos fuimos al descanso con un justo empate.
Lo primero que tendríamos en el segundo tiempo, sería el penal que llegaba a los 51 minutos cuando derriban a Deibys Rocha en el área y el árbitro Daniel Rodríguez señalaría de forma correcta el punto de penal. El encargado de rematarlo sería Yonatan Rodríguez quien lo cambiará por el 1 a 0 para Cerrito.
Luego del gol tendríamos el siguiente partido un Villa Teresa que iría al ataque pero tendría pocas ocasiones debido a mala toma decisiones en ataque y a un Cerrito que lejos de resguardarse siguió atacando y buscaba liquidar el partido.
El segundo tiempo se fue quedando, hasta que llegó la jugada clave para que el encuentro reviviera, esto se dio en una discusión entre los equipos y que el árbitro decidió arreglar con una expulsión por bando. Minutos después una nueva roja para Cerrito por doble amarilla a Alejandro Rodríguez, acompañado del impulso de su hinchada generó que Villa Teresa se mandara con todo en busca del empate y Cerrito se resignara y tuviera algún que otro contra ataque.
A los 85’ Perdomo le atajaba un mano a mano a Curbelo, 86’ le despejaban un remate a Toranza y 87 se lo volvía a perder Curbelo, esa era la señal de que el Villa quería el empate, pero entre Perdomo y mala definición no lo conseguía.
Hasta que en una de las últimas aproximadamente en el minuto 94 llegaba el empate con un golazo de Jonathan Souza Motta contra el palo, luego de una gran habilitación de un Marcelo Tapia (que con su claridad le cambio la cara a los de Rodao), pero este sería anulado por un offside que si fue es muy fino, por lo que el partido finalmente se fue con la victoria de Cerrito en un encuentro que se fue con polémica, fútbol y una tarde lluviosa en el Nasazzi.