Villa Española 3 Tacuarembó 2
Estadio: Charrúa.
Árbitro: Jonathan Fuentes.
Asistentes: Sebastián Schroeder y Julián Pérez.
Goles: 37′ Leonardo Olavarría (TFC), 46′ y 85′ Maicol Ferreira (VE), 52′ Santiago López de penal y 66′ Gastón Colman de penal (TFC).
Goles: 37′ Leonardo Olavarría (TFC), 46′ y 85′ Maicol Ferreira (VE), 52′ Santiago López de penal y 66′ Gastón Colman de penal (TFC).
Cambios en Villa Española:
78′ Leandro Silva X Julio Mozzo.
83′ Pablo Silva X Andrew Zamorano.
88′ Juan Núñez X Juan Moreira.
Cambios en Tacuarembó:
ET Baltasar Silva X Mateo Charamoni.
ET Luciano Píriz X Eduardo Palacios.
68′ Nicolás Pintado X Agustín Coitto.
68′ Joaquín Verges X Gonzalo Arriola.
88′ Santiago Franco X Diego González.
El regreso de Villa Española
No fue una semana común para el barrio de Villa Española ya que el equipo que lleva su nombre estaba a 90 minutos de poder regresar a la máxima categoría de nuestro fútbol.
Sus hinchas sentían la necesidad de acompañar al plantel hasta las mismas puertas de ingreso al Estadio Charrúa y desde allí afuera organizaron el festejo con mucho bullicio y color.
Sin embargo desde el Norte, llegaba Tacuarembó, descendido hacía pocas horas y que no quería despedirse de la divisional con una mala imágen.
Fue por eso que los primeros minutos el conjunto dirigido por Amaranto Abascal sorprendió jugando con una gran tranquilidad en sus desplazamientos y buscando siempre llegar en bloque sobre el arco rival.
A los 7 minutos llegó la primera incursión tacuaremboense con un disparo de Diego González siempre peligroso en el área auriroja que contuvo muy bien Facundo Silva.
Sin embargo y luego de varios minutos de aletargamiento comenzó a influir Juan Moreira en todo el frente de ataque, buscando con distintas diagonales la habilitación a Maicol Ferreira y Santiago López y de esa manera inquietar a los visitantes.
El dominio local se hacía ostensible pero una y otra vez se encontraban con el juvenil Federico Pintado que interrumpía los embates ofensivos del conjunto de Damián Santín.
Pero por si todo esto fuera poco, casi en el final del primer tiempo, Leonardo Olavarría con un disparo de más de 25 metros venció a Facundo Silva y Tacuarembó dejaba sin festejo al “Villa”.
La charla técnica en el entretiempo dió su fruto porque todavía no había corrido una vuelta de reloj cuando Maicol Ferreira aprovechando un error de Lucas López igualó el encuentro 1 a 1.
Villa Española siguió sitiando a su rival, y a los 8 minutos Jonathan Fuentes sancionó un penal inexistente, que poco le importó a Santiago López para ubicar el 2 a 1 y darle tranquilidad a su equipo.
Con el partido controlado por los aurirojos, llegó otro grueso error del árbitro del partido sancionando la pena máxima por presunta infracción de Facundo Silva sobre Diego González.
El goleador del Norte, Gastón Colman igualó el partido y los últimos minutos se hicieron intensos, muy disputados y con la incertidumbre de lo que finalmente ocurriría.
Finalmente cuando el cotejo ingresaba en su parte final apareció nuevamente Maicol Ferreira por izquierda y con su gol hizo festejar a todo un barrio el regreso a primera división luego de 4 temporadas.