Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
14a. Fecha
Miércoles 5 de julio de 2017
Villa Española 2 Huracán 0
Estadio: Obdulio Varela
Juez: Federico Modernell
Asistentes: Andrés Pollero y Agustín Berisso
Público: A puertas cerradas
Periodista en Cancha: Alejandro Rojas
Goles: 27′ Martín Rodriguez (VE) y Paul Dzerveus(VE de penal)
Goles: 27′ Martin Rodriguez (VE) y 90′ Paul Dzerveus (VE de penal).
Cambios en Villa Española:
37′ Luis Andrada x Fernando Ruocco
65′ Pablo Porcile x Yordan Palacios
85′ Carlos Muela x Gonzalo Pereira.
Cambios en Huracán:
55′ Brian Amaro x Mumbai
70′ Lucas Ruiz Diaz x Julian Rocha
80′ Jonathan Techera x Agustín Camacho.
¨ La alegría va por Barrios¨
Día Miercoles, sinónimo de fútbol para la Segunda División Profesional. Villa Española y Sportivo Huracán jugaban por la fecha numero 14 del torneo, el encuentro se iba a presentar sin público en las tribunas por el hecho de que al equipo local le adjudicaron dos fechas de suspensión a su cancha.
Pasaron las 15:00 horas y Federico Modernell, arbitro del encuentro, pitó el comienzo del encuentro.
Los dos tenían formaciones espejos, tanto los de Osvaldo Canobbio como Pablo Alonso utilizaron un 4-4-2 como formación inicial. Los primeros 15 minutos de juego fueron de estudio, el viento, como factor influyente del encuentro, jugaba su papel en un partido mas luchado que jugado. Paul Dzerveus, era el que mas intentaba pero le faltaba el ladero que lo acompañe en lo que parecía una epopeya difícil de crear como lo era el gol. Huracán tenía la pelota, pero le faltaba agresividad para abrir una defensa bien plantada como era la del local. Torres y Ceballos. atacantes del visitante, tenían movilidad pero les faltaba el número 10, el jugador que los deje de cara a Barrios para intentar abrir el marcador. Alvaro Torres tuvo la primera oportunidad pero Mascareña lo cortó de gran manera. El capitán, Martin Rodriguez, respondió con un tiro de afuera que controló de buena manera Suarez.
El partido parecía que no pasaba de un empate sin goles, los dos querían abrir el marcador pero no tenían las armas suficientes para hacerlo. Hasta que a los 31 minutos, el capitán Martín Rodriguez puso la cabeza y la mandó al fondo de las redes decretando el 1 a 0 parcial. De ahí en más, Huracán intento, quiso tanto por izquierda como por derecha, pero Ignacio Barrios, golero local, estaba en esas tardes de diez puntos, toda pelota que caía en área local, Barrios controlaba sin problemas. Así, se iba un primer tiempo parejo, con llegadas para los dos, pero con el acierto del capitán para que el local se vaya en ventaja.
Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue similar, Huracán fue con más ganas que fútbol en busca del empate pero Barrios fue el factor fundamental para bancar el resultado. Ceballos, Torres y Camacho lo intentaron, muchas veces no tuvieron la puntería necesaria, cuando lo hicieron, Barrios le negó el gol. Ceballos tuvo la más clara del segundo tiempo, el delantero le pegó en el área chica pero el golero local se estiró de gran forma sacando del ángulo la pelota que parecía el empate.
Cuando las ilusiones del plantel del Paso de la Arena se enterraban, el que las terminó de sentenciar fue el nueve, Paul Dzerveus, que con su unipersonal en el área, cayó derribado y el juez del encuentro, Federico Modernell, no dudó en marcar el punto penal a los 90 minutos de juego. El mismo delantero se hizo cargo del balón y puso de pierna derecha el 2 a 0 final.
De atrás para adelante, así lo ganó Villa Española. Tuvo un Barrios inspirado y fue eficaz en el área para ganarle a un complicado Huracán que la peleó, tuvo sus chances, pero no logró convertir complicándose mucho en la zona de descenso.
Una pena que no pudieran relatar el partido estaba esperando escucharlos pero bueno otra vez sera y espero que arreglen el tema de las cabinas para otra ocasion. Escuche el comentario en el programa y creo que tenemos un gran golero y que hay que mejorar mucho la propuesta futbolistica. Con canobbio no jugamos a nada aun pero los resultados ultimos acompañan para poder seguir subiendo en la tabla. El partido matutino es fundamental para saber como terminamos y arrancamos el proximo campeonato. Arriba con el trabajo que hacen que es muy bueno y arriba mi villita querido.