Villa Española 1 Cerrito 2
Estadio: Charrúa
Árbitro: Santiago Motta
Asistentes: Eduardo Aguirre, Mathías Muniz
Periodista en cancha: Franco Lómez
Goles: 32´Raúl Tarragona (CR), 42´Raúl Tarragona (CR), 75´ Maicol Ferreira (VE)
Goles: 32´Raúl Tarragona (CR), 42´Raúl Tarragona (CR), 75´ Maicol Ferreira (VE)
Cambios en Villa Española:
45´ Rafael Melo x Cristhian Tizón
45´Maicol Ferreira x Erick De de Los Santos
68´ Leandro Silva x Jonathan Rios
68´ Emiliano Coitiño x Pablo Silva
68´Andrew Zamorano x Julio Mozzo
Cambios en Cerrito:
45´Gerónimo D´Oliveira x Matías Ferreira
64´Julián Perujo x Facundo Vega
69´Kevin Lado x Maximiliano Viera
69´Wanderson Silvera x Esteban Da Silva
79´Brian Perea x Raúl Tarragona
Expulsado:
88´ Yonathan Rodríguez (C)
Cerrito súper puntero
El equipo dirigido por Roland Marcenaro venció a su escolta del campeonato, Villa Española, en el encuentro jugado en el Estadio Charrúa por la décima jornada del campeonato de la segunda división profesional.
Con un inicio donde ambos se estudiaron fue a partir de los 20 minutos que Cerrito se desplegó más y ensanchó el campo de juego para darle más movilidad y libertad a Esteban Da Silva y Juan Gonella que fueron los que complicaron a la defensa rival obligándola a retroceder por su juego en largo.
Cuando el partido se cargaba de faltas y era nulo en ataque, a los 32 minutos, Raúl Tarragona tras un gran centro de Facundo Vega puso el 1-0 de tijera en el aire contra el palo izquierdo de Facundo Silva, Cerrito aprovechó la desesperación por el empate de los dirigidos por Damián Santín y encontró el control del partido.
A los 42 minutos cuando se iba la primera mitad, Raúl Tarragona nuevamente marca, aprovechando el error de Jonathan Ríos que quiere cubrir a su guardameta, permitiendo que el goleador de Cerrito ponga el balon y el 2 a 0 contra el palo derecho del arco del local. Muy similares los dos goles del auriverde, por el hecho de que comienzan en los pies de Eiraldi y se trasladan hacia la banda derecha del ataque visitante.
En la segunda mitad a los 51 minutos se da la primer polémica del encuentro cuando en un tiro libre al borde del área para Villa Española el remate da claramente en la mano de un defensa de Cerrito, el arbitro, Santiago Motta, no sanciona nada en la jugada y tiene el primer gran error del encuentro.
Villa Española intentaba con las pocas armas que tenía, llegar al arco rival que parecía estar cerrado para el conjunto local. A los 73 minutos el arbitro decreta penal para Villa Española por un agarrón de Julián Perujo sobre Emiliano Coitiño, cabe destacar que la falta sobre el recién ingresado es fuera del área aunque fue una jugada muy fina por lo que el arbitro principal se apoyó en sus asistentes, finalmente poco le importo a Maicol Ferreira que colocó el descuento al ángulo para Villa Española.
La presión del “Villa” no cesó después del penal convertido y es sobre el final del encuentro que Coitiño malogra un balón al borde de la linea final del arco defendido por Eiraldi. El encuentro se complicó y bastante para Cerrito por la correcta expulsión por doble amarilla de Yonathan Rodriguez a los 88 minutos de la segunda mitad, esto generó que se replegara atrás esperando el pitido final.
Emiliano Albin y Gabriel Acevedo dejaron pasar la chance del empate para los hombres de Santín con un balón que se estrella en el palo de Eiraldi y en el rebote el mismo se aleja fuera de peligro por la mala definición de Acevedo.
Finalmente el conjunto de Roland Marcenaro se llevo la sufrida victoria pero la ventaja de cuatro puntos en la tabla de posiciones.