Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
8ª fecha
Sábado 3 de junio de 2017
Villa Española 0 Central Español 2
Estadio: Obdulio Varela.
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Carlos Barreiro y Matías Rodríguez.
Público: 150 personas.
Periodista en cancha: Carlos E. García.
Goles: 73′ Sebastián Abreu y 78′ Facundo Antúnez.
Cambios en Villa Española:
66’ Rodrigo de Olivera x Gonzalo Pereira
70’ Fernando Ruocco x Emiliano Castro
82’ Ezequiel Pessoa x Carlos Muela
Cambios en Central Español:
ET Joaquín Lemos x Gabriel Gotta
ET Wanderson Silveira x Pablo Pereira
75’ Guillermo Trinidad x Joaquín Martínez
Expulsados
69′ Pablo Porcile (VE), 80′ Silvio Dorrego (CE).
Comentario
Villa Española recibió a Central Español en el Obdulio Varela en la tarde del sábado, que tuvo el arbitraje de Pablo Giménez junto a Carlos Barreiro y Matías Rodríguez.
En los primeros 15 minutos de encuentro, ningún equipo fue superior a otro. Mucha pierna fuerte, muy disputado, pero sin chances directas de gol.
Por un lapso de diez minutos, se dieron algunos errores del árbitro Pablo Giménez. Por ejemplo una falta de Sebastián Abreu cerca del área de Central Español, que finalizó con un contraataque y posterior estirada de Ignacio Barrios que envió la pelota a corner.
Como resumen de la primera parte, Central Español fue el encargado de armar las jugadas pero con poco disparos al arco.
Por el contrario Villa Española, jugó al contragolpe con varios intentos aéreos o remates de larga distancia.
El segundo tiempo comenzó con polémicas ya que la parcialidad de Villa Española protestó un penal sobre Emiliano Castro, que en la rapidez de la jugada, parece penal.
Apenas tres minutos mas tarde, el arquero Matías Quintana salió al borde de su área y derribó a Paul Dzeruvs, pero el árbitro no cobró falta, algo que se debería haber sancionado.
A 20 minutos del final, Matías Quintana salvó a su equipo con una gran atajada, luego de un cabezazo de Martín Rodríguez que parecía imposible de atajar.
Cuando parecía que Villa Española podría abrir el marcador, llegaron los dos goles de Central Español. El primero de ellos, un golazo, a los 73 minutos por parte de Sebastián Abreu y el segundo tras un error defensivo, logró convertir Facundo Antúnez.
Cabe destacar que desde los 69 minutos, Pablo Porcile había sido expulsado del encuentro.
A diez minutos del final, luego de los goles de Central Español, Silvio Dorrego fue el que vio la tarjeta roja en los “palermitanos”
En los últimos minutos, los jugadores de Villa Española intentaron acercarse al arco de Quintana (que fue el mejor de la cancha) pero no lo lograron.
La visita se llevó tres puntos de oro para seguir liderando en la divisional, mientras que Villa Española salió de zona de playoffs, posiciones que intentarán recuperar en las próximas fechas, ya que recién se está transitando por la mitad de la primera rueda.