Estadio: José Nasazzi
Juez: Federico Lovesio
Asistentes:
Público: 300 personas
Transmisión central de www.elascenso.com
Goles: 58´Paulo Pezzolano (Torque), 91´Hernán Figueredo (Torque)
Goles: 58´Paulo Pezzolano (Torque), 91´Hernán Figueredo (Torque)
Cambios en Torque:
79´Bruno Ibeh x Gonzalo Montes
81´Alejandro Rodriguez x Matias Lazo
Cambios en Tacuarembó F.C.:
53´Matias Barboza x Juan Giraldo
61´Jairo Baladón x Emilio Ferreira
76´Manuel Bentancourt x Lucas Dos Santos
Expulsado:
85´Guillermo Dutra (Tacuarembó F.C.)
Torque mostró su superioridad en el segundo tiempo
Paulo Pezzolano fue la gran figura del partido
Como es costumbre en el fútbol de la Segunda División Profesional, el viernes previo al inicio del torneo se viven horas de incertidumbre con respecto al pago de adeudos por parte de varias instituciones.
Éste campeonato no fue la excepción y El Tanque Sisley y Tacuarembó llegaron a solucionar sus problemas económicos sobre las 21 horas cuando Fredy Varela y Luis Inthamoussu anunciaron que sus instituciones podían participar.
Por la mañana Miramar Misiones vencia a Villa Teresa 1 a 0 y desde allí comenzaba a rodar el balón por los distintos escenarios del fútbol del ascenso.
En la tarde nos trasladamos hacia el remodelado Estadio JoséNasazzi, una verdadera “joyita” , con un campo de juego a nuevo y donde se enfrentarían Torque y Tacuarembó.
Las realidades con que llegaban estos equipos eran diametralmente opuestas. El conjunto celeste dirigido por Edgardo Arias contrataron un equipo de primer nivel y son uno de los candidatos a lograr el único ascenso.
Por el lado de los rojos del norte, todo lo contrario, ya que 24 horas antes del incio del torneo, Sergio Bica y Sebastián Assis no renovaban sus contratos, sumado a 9 futbolistas que por distintas razones ya no pertenecían al equipo.
Más allá de todo eso, Tacuarembó realizó un primer tiempo interesante y logró frenar los embates de Torque los cuales utilizaron casi en exclusividad el carril derecho con las subidas constantes de Leonardo País y Mauricio Bruzzone, las que no cristalizaron ya que tanto Diego Martiñones como Gonzalo Montes fueron absorbidos por la defensa visitante.
El segundo tiempo fue dominado casi en su totalidad por el equipo capitalino, pero Tacuarembó tuvo su gran chance cuando Santiago Pereira dejó a tres defensores rivales por el camino y su disparo pasó muy cerca del palo derecho de Mathias Cubero.
A partir de allí Paulo Pezzolano se puso el equipo al hombro y fue el director de un conjunto que comenzó a demostrar porque es un gran candidato.
Sobre los 58 minutos, Leonardo País en una subida por izquierda efectuó un centro medido y Paulo Pezzolano en forma poco ortodoxa pero efectiva anotó el tanto de apertura.
El gol prácticamente liquidó el partido, ya que Tacuarembó había realizado un gran desgaste y no tenía las fuerzas necesarias para llegar a la igualdad y Torque ejecutaba un buen fútbol pero que no lograba liquidar por la mala puntería de sus delanteros.
Cuando el partido llegaba al final, apareció Hernán Figueredo con un verdadero golazo, con un disparo de más de 25 metros que colgó del ángulo y puso cifras definitivas más ajustadas a lo que observamos éste sábado en el Prado de Montevideo.
Club Atletico Torque
Tacuarembó F.C.