Rompió la “chanchita”
Tacuarembó se sigue reforzando de cara a la segunda rueda del campeonato buscando conseguir alguno de los puestos de ascenso a Primera. De momento el equipo dirigido por Luis Duarte se ubica en la decima posición con 9 unidades tras las primeras once fechas del torneo.
Si tenemos uno el sábado en Cerro Largo con Cerro Largo alas 3 de la tarde. Va a ser el único seguramente.
El “rojo del norte” entrena con todo el plantel a la orden y prepara la segunda rueda desde lo futbolístico, pero también aprovecha para subir un poco las cargas: “Estamos trabajando la idea con los nuevos y después hacer un retoque físico, les podemos subir un poco más las cargas al no haber fútbol oficial.”
Este sábado a las 15 horas en el Estadio Ubilla de Melo el equipo de Luis Duarte aprovechara que no hay fútbol en primera división y se enfrentara en un amistoso con Cerro Largo Fútbol Club, buscando sumar minutos y probar a los nuevos jugadores del club. Seguramente sea el único amistoso que se dispute.
En cuanto a altas recordamos que Tacuarembó fue uno de los primeros en moverse y antes de finalizar el torneo contrato a Gastón Colman, Oscar Padula Castro, Nicolás Fagundez y Carlos Keosseian, quienes ya entrenan hace tiempo con el primer equipo. En estos días se sumaron además Cristian Maciel, Rodrigo Díaz y Guillermo Chavasco.
Las bajas del conjunto dirigido por Luis Duarte son Gabriel Rodríguez y Rodrigo De Olivera que se les termino el contrato, Luis Ney Pintado y Fabián Dorado rescindieron el contrato. Y durante el torneo ya habían dejado el plantel principal Diego Rodríguez y Marcos Giliberti las otras.