Por: Rodrigo Fila
Tacuarembó continúa preparándose de cara al torneo de Segunda División Profesional, con el presidente ya electo (Wilson Ezquerra por el período 2017-2019) se fijo una reunión donde se iban a hablar de varios temas.
Uno de ellos la distribución de cargos dentro de la nueva comisión directiva la cual quedó formada de la siguiente manera, el Presidente como ya sabemos será Wilson Ezquerra, 1er vicepresidente Daniel Pozzi, 2do vicepresidente Carlos Miranda, Secretario Wilmar Rodríguez, Pro Secretario Lázaro Brum, Tesorero Máximo Álvarez, Pro Tesorero Wilson Vaz, Finanzas Fernando Cardozo, Formativas Agustín Martínez, Deportes Olinto García, Yanco Xavier, Javier Bravo y Gonzalo Goyen y por ultimo para la infraestructura será Carlos Suanes.
Otro era hablar sobre la posibilidad de que continúe Jorge Castelli como entrenador, esta propuesta fue aceptada por la nueva comisión y tras hablarlo con el director técnico se llegó a un acuerdo para qué siga al mando del “rojo del norte”, sus números en esta última temporada fueron de 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas, pero cuenta con un ascenso y una gran participación en primera división.
Ésta es la tercera semana de entrenamientos para el Tacuarembó Fútbol Club donde 25 jugadores se ponen a punto de la mano del profe Andrés Rodríguez quien será parte del cuerpo técnico conformado por “El Profe” Cavalheiro y Jorge Castelli.
Las primeras novedades del club en el tema altas son las siguientes:
1) Douglas Jardel, e está entrenando actualmente con Boston River pero su ficha pertenece a Tacuarembó FC., y desde la nueva comisión directiva no cederán nuevamente al delantero si no hay dinero de por medio, ya que su primer préstamo el “rojo del norte” no gano nada y Ezquerra no quiere que esto suceda nuevamente.
2) La otra posibilidad es la incorporación de Enzo Pérez, el defensa que jugara en Torque la temporada pasada tiene chances de volver al norte para disputar el torneo que se viene (siempre y cuando sea del gusto de Castelli). También hay que ver que contratos le interesa renovar al entrenador, tanto de los que están entrenando como los que no.
Por último en el fútbol de OFI surgió un rumor sobre la posibilidad de que el máximo goleador de la historia de Tacuarembó FC, Aldo Díaz se vaya a jugar a Nacional de Florida, pero según el propio jugador no sabe nada al respecto de este tema (gracias a José Pirez por las palabras del jugador) por lo que seguramente continúe en el plantel que manejara Jorge Castelli