Por: Fernando Sinsolo
Lo que natura non da, Salamanca non presta…
Triste comienzo para el fútbol de la Segunda División Profesional.
Triste, muy triste fue el “inicio” de la segunda rueda del campeonato de la querida “B”· Hace varios días que estamos concurriendo a diario al Estadio Luis Méndez Piana, hemos intercambiado imágenes en nuestro twitter @elascensouy y lo manifestamos hasta cansarnos en “Rumbo al Ascenso” por la CATORCE10 que el partido no se podía jugar en dicho escenario.
Tal vez “alguien” debió de tomarse el trabajo, (al igual que hicimos nosotros) de concurrir a dicho escenario y observar que allí no se iba a jugar un partido de fútbol profesional porque las condiciones así lo decían.
Hoy llegamos al Méndez Piana sabiendo que era imposible que el partido se jugará y el árbitro Federico Modernell tomó la decisión que cualquier persona sensata hubiera realizado… EL PARTIDO SE SUSPENDE…
Miramar Misiones pierde cerca de $ 50.000 por concepto de policias, guardias de seguridad, personal de recaudación, árbitros, etc…
Cerro Largo, que a esta hora no sabe si regresar a sus “pagos” y volver el martes o trasladarse a la concentración de UCOT en El Pînar con lo cual serían 5 dias de alojamiento, debera desembolzar una suma millonaria.
Los colegas “arachanes” que llegaron luego de 400 kms de Melo a Montevideo, la vuelta hacia Cerro Largo y el martes otra vez realizando 800 kms, se van con las manos vacias y seguramente pensando “que mal que está todo esto”….
Con escasos recursos como los que hoy tienen los clubes, no se puede seguir en una anarquia total como la que hoy vive la vieja y querida “B”.
El martes el campo de juego del Méndez Piana seguramente seguirá en estas condiciones; y la pregunta que todos nos hacemos es… ¿Otra vez vamos a ir al Méndez Piana, para que se vuelva a suspender?
Tal vez nuestra solicitud de cordura y sapiencia caiga en un saco roto, porque esta claro que no podemos pedirle peras al olmo…