Por: Fernando Sinsolo
Sud América quiere regresar éste mismo año al “Círculo de Privilegio” y para ello se ha reforzado convenientemente para la segunda parte del torneo.
Más allá de eso, los “buzones” perdieron a su gran goleador Agustín Navarro quién en base a la gran actuación de la primera fase del torneo regresó a su club de origen, Danubio F.C.
Además tuvo la baja de otro gran exponente como fue Gastón Díaz quién fue contratado por Rampla Juniors, donde ya ocupa un lugar en el once titular “picapiedra”.
Los otros dos futbolistas que no contará Gustavo Bueno son los argentinos Franco Otta y Santiago Tallarico quienes no conformaron una buena actuación en la primera ronda del campeonato.
Para ello los dirigentes “buzones” tuvieron que incorporar al delantero Diego Casas quién tuviera un gran pasaje por River Plate y actualmente se encontraba en Sportivo Luqueño de Paraguay.
De Rampla Juniors llegaron Santiago González quién ya conoce “la casa naranja” y Santiago Correa un volante de buenas condiciones y que ya jugó en la divisional defendiendo a Central Español.
La última contratación y tal vez la más importante de todo el período de pases de la vieja “B” fue la de Martin Icart quién llegó proveniente del club Puerto Montt de Chile.
Sud América jugará el próximo fin de semana contra Villa Española en el Estadio Obdulio Varela, y hasta allí llegará su populosa y seguidora parcialidad.