Sud América 2 Cerrito 1
Estadio: Charrúa
Árbitro: Adrián Pereira
Asistentes: Alberto Piriz y Carlos Morales
Transmision central de Rumbo al Ascenso
Goles: 30´Maximiliano Viera (CSC), 40´Pablo Olivera (IASA), 89´Jorge Ramírez (IASA)
Goles: 30´Maximiliano Viera (CSC), 40´Pablo Olivera (IASA), 89´Jorge Ramírez (IASA)
Cambios en Sud América:
65´Agustin Barán x Gastón Poncet
65´Gastón Martinez x Angel Cayetano
73´Brahian Ferreira x Luis Morales
86´Joaquin Perdomo x Dimas Morales
Cambios en Cerrito:
45´William Klingender x Yonathan Rodriguez
45´Julián Perujo x Facundo Vega
65´Wanderson Silveira x Maximiliano Viera
78´Juan Martin Gonella x Raúl Tarragona
85´Mathias Velázquez x Esteban Da Silva
Expulsado:
60´Juan Manuel Ortiz (Cerrito)
Dos cartas para una ilusión
Hace poco tiempo atrás Maximiliano Viera fue invitado por Roland Marcenaro para trabajar en Miramar Misiones cuando los cebritas se encontraban en la Segunda División Profesional.
Este lunes se volvieron a ver las caras, pero ésta vez con Marcenaro dirigiendo a Cerrito y Viera conduciendo a Sud América.
Y tal vez por ese conocimiento interno del entrenador naranjita sobre como podía “mover las fichas” el orientador auriverde fue que la estrategia empleada fue perfecta y por ello obtuvo una victoria sacrificada pero justificada.
Desde el inicio el equipo de Villa Muñoz sorprendió con una línea de tres en el fondo y con una super población de efectivos en la mitad del campo de juego, lo que hizo reducir espacios de juego al líder del campeonato que se sintió incómodo en gran parte del encuentro.
El acoso constante, la anticipación en la marca y un contragolpe rápido especialmente por el carril derecho donde se ubicaba Luis Morales mostraban cualidades hasta hora pocas veces vista por los naranjitas.
Sin embargo la habilidad de Esteban Da Silva y la peligrosidad de Raúl Tarragona en el área llegaron con un disparo que devolvió la base del palo derecho, cuando Juan González estaba vencido.
Sobre la media hora llegó la apertura del tanteador cuando un mal despeje de Guillermo Rodriguez, encontró el oportunismo de Maximiliano Viera que con un potente disparo venció la resistencia de Juan González.
Sin embargo Sud América siguió ejerciendo el dominio del encuentro y diez minutos más tarde en una serie de rebotes, apareció Pablo Olivera para igualar el partido.
En el primer cuarto de hora del segundo tiempo, habría un hecho que cambiaria el trámite del partido y éste sería la expulsión de Juan Manuel Ortiz que dejaría en inferioridad numérica a Cerrito.
A partir de allí Sud América ejerció el dominio de balón y territorial y sobre los 79 minutos en una veloz incursión de Gastón Martinez por derecha, al levantar el centro al área rival encontró la mano extendida de Matias Ferreira que el árbitro Adrián Pereira desestimó.
Cuando se llegaba el último acto de la obra tras una habilitación perfecta de Joaquin Perdomo el oportunismo de Jorge Ramírez le obsequió una victoria esperanzadora a los buzones de Villa Muñoz.