Sud América 1 Tacuarembó F.C. 2
Estadio: Charrúa.
Árbitro: Nicolás Vignolo.
Asistentes: Pablo Llarena y Federico Piccardo.
Goles: 44′ Joaquín Verges (TFC), 58′ Nicolás Pintado (TFC) y 70′ Agustín Cayetano (SA).
Goles: 44′ Joaquín Verges (TFC), 58′ Nicolás Pintado (TFC) y 70′ Agustín Cayetano (SA).
Cambios en Sud América:
54′ Agustín Barán X Dimas Morales.
54′ Marcos Camarda X Ignacio Panzariello.
73′ Brahian Ferreira X Jorge Ramírez.
86′ Joaquín Perdomo X Luis Morales.
Cambios en Tacuarembó:
61′ Gonzalo Arriola X Joaquín Verges.
75′ Bruno Moura X Gonzalo Díaz.
75′ Agustín Coitto X Gastón Colman.
75′ Cristian Martin X Diego González.
80′ Elias Salazar X Nicolás Pintado
El resultado le quedó pintado…
Cuando estamos en la recta final del torneo, la mayoría de los equipos en cada partido se juegan puntos decisivos tanto para poder obtener un ascenso como así también la permanencia en el profesionalismo.
Sud América llegaba a este encuentro con la posibilidad de alcanzar a Villa Teresa en el último lugar para la zona de play off luego de la igualdad del conjunto de Nuevo Paris con Atenas de San Carlos.
Por su parte Tacuarembó no podía especular con el resultado ya que al ubicarse en el fondo de la tabla del descenso, lo único que lo estimularía sería la victoria.
Fue así que durante la primera media hora, ambos conjuntos estuvieron más atentos en reducir espacios del rival que generar un fútbol colectivo que los pudiera llevar con peligro hacia el área contraria.
Pablo Olivera mostraba su ductilidad buscando ubicarse en varias zonas del terreno y ejecutando su habitual disparo de afuera que ésta vez encontró la devolución del palo izquierdo del arco defendido por Kevin Larrea.
Los rojos el Norte contestaron con un zapatazo de más de 25 metros del argentino Gonzalo Diaz que también fue devuelto por el caño de Juan González.
En el último suspiro de la primera mitad llegó la apertura del scorer, cuando el habilidoso Joaquín Verges aprovechó una gran descarga de Gonzalo Diaz y con una media vuelta dentro del área venció el arco buzón.
Para la segunda mitad y pese a la ventaja que tenía en el tanteador, Amaranto Abascal envió a sus hombres a jugar en el terreno rival y ello le trajo sus réditos con un golazo anotado por Nicolás Pintado que con un gran disparo de afuera del área puso el 2 a 0 en el marcador.
Con dos goles de ventaja, Tacuarembó comenzó a manejar el partido con una gran cohesión entre sus líneas, pero las salidas de Joaquin Verges (sentido) y Gastón Colman dejaron a los del Norte sin esa profundidad necesaria para ofender a la zona enemiga.
Angel Cayetano aprovechando un grueso error del fondo rojiblanco acortó distancias y los últimos minutos se disputaron exclusivamente en la zona defensiva visitante.
Casi en la hora Bruno Giménez estrelló el balón en el ángulo tras un tiro libre y posteriormente Marcos Camarda casi abajo del arco desperdició la posibilidad de por lo menos obtener una unidad.
Con el pitazo final de Nicolás Vignolo (de muy buen arbitraje, lo mismo que sus asistentes) los tacuaremboenses recobraron la esperanza y dependen de si mismos para poder permanecer en el 2021 en el fútbol profesional.