Estadio: Mario Sobrero
Jueces: Jonathan Fuentes, Antonio Fedorczuk y Hebert Bogao.
Público: 500 personas
Periodista en cancha: Fernando Sinsolo
Goles: 29´ Facundo Mallo (L), 86´ Emiliano Alfaro (L)
Goles: 29´ Facundo Mallo (L), 86´ Emiliano Alfaro (L)
Cambios en Rocha:
44´ Yonatan Ortíz x Agustín Arigón
61´ Nicolás González x Juan Manuel González
73´Juan García Caicedo x Martín Darío Larrosa
Cambios en Liverpool:
46´ Guillermo Firpo x Gonzalo Sena
65´ Miguel Puglia x Junior Arias
73´ Mauricio Felipe x Lucas Tamareo
Expulsados:
14´ Paulo Pezzolano (L), 59´ Germán Pérez (R)

Final del partido. Los futboistas de Liverpool saludan a los parciales que llegaron hasta el Estadio Mario Sobrero de Rocha.
No fue por “Alfano”…
Liverpool ganó y tal vez el resultado no refleje lo que observamos el domingo por la tarde en el Estadio Mario Sobrero. En lo previo analizabamos el encuentro con ambos entrenadores y con los colegas locales y las distancias de plantel entre un equipo y otro (lo cual está claramente marcado en la tabla de ubicaciones) daba para pensar en un resultado amplio para el visitante.
Rocha con varias bajas respecto al año anterior. La ida de Fernando Arismendi (uno de los mejores jugadores del torneo anterior), Duglas Lima, Leonardo Maldonado, Alejandro Galván, Nicolás Rebollo, entre otros y delante de ellos un conjunto de “primera división” como es Liverpool.
Pero Rocha en el Mario Sobrero siempre es un rival duro aún para “el más pintado”.
Liverpool con la característica línea de 3 y Rocha con un 4-1-4-1 tratando de frenar con “una telaraña” en la mitad de la cancha a la generación de fútbol negriazul.
Los primeros minutos fueron todos del visitante. Un tiro en el palo, situaciones salvadas por muy poco por la defensa celeste y malas decisiones a la hora de definir de los delanteros “negriazules” imposibilitaban al conjunto de Paso Molino y Belvedere ponerse en ventaja.
Sobre los 13 minutos, una fuerte entrada de Paulo Pezzolano (llego a fuera de tiempo) sobre un defensor rochense, finalizó con la expulsión del habilidoso futbolista de Liverpool.
Sin embargo Liverpool siguió ofendiendo, especialmente a las espaldas de Santiago Alvez y un local que trataba “salir” tanto por izquierda como por derecha en las subidas de Juan M. González (ahora como carrilero) y de Agustín Arigón.
A los 29 minutos llegó la apertura del tanteador en un centro medido de Gonzalo Sena por izquierda, la pelota que pasó por toda el área chica sin que ningún defensor celeste ni Alvaro García pudieran restar y casi sobre la “raya” la tocó Facundo Mallo para abrir el tanteador.
Dos tiros más en los palos mostraban el dominio del conjunto de la “Cuchilla” por sobre los rochenses. Al finalizar el primer período, José Luis Bitabáres hizo ingresar al “chino” Ortíz por Agustín Arigón quién ya estaba amonestado y luego de la misma había realizado dos infracciones más..
Con esta variante se esperaba un cambio de sistema del locatario con 2 delanteros netos como Gutiérrez y Ortíz, y por ende la búsqueda del empate en forma más ofensiva.
Y así fue el trámite de los segundos cuartenta y cinco minutos. Un Rocha lanzado al ataque y un Liverpool replegado y tratando de contragolpear con Alfaro y Arias.
A los dos minutos, un mal despeje de Sebastián Britos, posibilitó a Cristhian Gutiérrez tomar el balón y disparar por encima del golero, quién tuvo la habilidad necesaria de dar un paso atrás y sacar el balón del ángulo al corner.
Rocha dominaba y Liverpool se sentía “maniatado” especialmente en la mitad del terreno, donde Jorge Casal era la gran figura rochense.
Una gran jugada de Larrosa, la habilitación certera de Cristhian Gutiérrez a Yonatan Ortiz; y “el chino” que definió de derecha y la pelota pegó en el palo, siendo la posibilidad más clara del locatario.
A los 14 minutos un hincha de Rocha insulta a Germán Pérez y éste contesta. El linea Fedorczuk lo denuncia y Fuentes expulsa al defensor celeste.
Los 2 equipos quedaron con 10 hombres y allí el partido cayó en un pozo, hasta el final del encuentro cuando Emiliano Alfaro en posición adelantada concretó el 2 a 0 definitivo.
Una gran victoria de Liverpool, quitándole el invicto a Rocha en su escenario; pero la misma fue trabajosa y no un “Alfaro” como todos pensaban en lo previo….