Dos duras derrotas en estas últimas dos semanas para los “bichos colorados” que tras caer con Juventud por 4 a 3 ahora les tocó perder 4 a 0 con Central Español por la decimoprimer fecha de la primera rueda de la Segunda División Profesional.
Rentistas se ubica actualmente en la novena posición con 14 unidades, a cuatro puntos de la zona de ascenso y a once del líder Juventud.
Sobre esta mala racha y como va a trabajar el equipo para salir adelante hablamos con Pablo Alonso y nos decía lo siguiente: “Tenemos que trabajar mucho, en la parte anímica para levantar a los jugadores principalmente y así poder revertirla. Ahora trabajamos a nivel global basado en los errores del otro día que fueron muchísimos, y pensando en mejor tanto ofensiva como defensivamente.”
Ahora se viene un duro partido ante Tacuarembó en el Estadio Raúl Saturnino Goyenola y el equipo de Pablo Alonso estar a viajando el sábado, ya que el encuentro se disputará el domingo a las 15 hs.
Para este partido de momento el único futbolista lesionado es Federico Pintos y no llegaría al partido ante el “rojo del norte” y en cuanto a suspendidos no podrá jugar el partido por la decimosegunda fecha de la Segunda División Profesional, Rodrigo Sebastián Vázquez quien llegó a la quinta tarjeta amarilla en el último partido ante Central Español.
No se harán partidos amistosos, para preparar el encuentro ante Tacuarembó. Sobre este partido que se viene y como puede levantar el ánimo del equipo hablamos con Pablo Alonso: “Todo está en la parte anímica, ellos se van a hacer fuertes, porque son locales, llevan mucha gente, pero nosotros precisamos conseguir un resultado. A los jugadores los va a motivar la competencia, el estar jugando por los puntos y el nivel del rival, eso nos va a ayudar a remontar esta situación.”
Últimos cinco enfrentamientos por la Segunda División Profesional entre “bichos colorados” y el “rojo del norte”, dos victorias de Rentistas (8 goles a favor), dos empates y una victoria de Tacuarembó (6 goles a favor).