Segunda División Profesional
Campeonato Uruguayo 2018
Sábado 14 de abril
7a. fecha
Rentistas 3 Villa Española 0
Estadio: Parque Palermo.
Árbitro: Federico Modernell.
Asistentes: Daniel Castro y Javier Irazoqui.
Público: 400 espectadores.
Periodista en cancha: Matías Recalde.
Goles: 5′ Andrés García, 26′ Gonzalo Gadea y 51′ Andrés Curbelo.
Goles: 5′ Andrés García, 26′ Gonzalo Gadea y 51′ Andrés Curbelo.
Cambios en Rentistas:
61′ Horacio Sequeira X Andres García.
76′ Federico Pintos X Gastón Palacios.
81′ Lucas Pazos X Fernando Olivera.
Cambios en Villa Española:
ET Santiago López X Ernesto Dudok
58′ Ivo Allende X Álvaro Apólito.
76′ Alis Noble X Gabriel Acevedo.
El “Bicho” picó por las bandas
Ésta mañana se jugó el encuentro entre Rentistas y Villa Española en el Parque Palermo, en partido correspondiente a la 7ma fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División.
En una hermosa mañana Federico Modernell fue el encargado de arbitrar un buen partido de fútbol, en el cual el conjunto de Rentistas, que eventualmente era el locatario, fue explosivo en su ofensiva, generando su juego por las bandas.
Desde el arranque, el “Bicho Colorado” dominó el encuentro, ya a los 5′ Andrés García pescó un rebote del portero luego de un fuerte remate, y con impulso la mete dentro de la portería, anotando el primer tanto.
Posteriormente el Villa buscó responder rápidamente, con idea de juego pero sin eficacia en el último pase, no logrando concretar el gol y permitiendo que el local crezca en la cancha.
El equipo local sí aprovechó su potencial, en el primer tiempo fue inquietante Gastón Palacios por la banda izquierda, que junto a Andrés García se generaba una gran dupla ofensiva difícil de marcar.
En la mitad de la primera parte llega un tiro libre para el Renta, que aunque estaba lejos se buscó sorprender a un arquero que estaba adelantado, el balón parecía meterse cuando Quintana lo atrapa y debe soltarlo sobre la línea permitiendo que Gonzalo Gadea, que se había escapado de la marca, la empuje y ponga el 2 a 0.
El aurirojo a pesar de la supremacía de su rival, por momentos buscaba mantener la posesión de balón y ofender, pero no logró ser eficaz ni tampoco penetrar a una dura zaga.
La segunda parte fue similar a lo que ya veníamos viendo, e el comienzo Rentistas logra marcar el tercero, y ya liquidar la historia, Andrés Curbelo pierde a su marcador y tras un centro de Palacios logra cabecear y marcar el 3 a 0.
Los minutos siguientes fueron de un nivel de juego bajo, los rojos jugaban tranquilos con el resultado, mientras que Villa Española buscaba sin ideas el descuento.
El final llegó y fue una contundente victoria para Rentistas, que con su DT Pablo Alonso comienza a subir en la tabla. Mientras que el Villa empieza a complicarse en el descenso.
El jugador del partido fue Gastón Palacios, futbolista muy veloz que desequilibró la defensa rival, subiendo por las bandas y siempre asistiendo bien al compañero.