Segunda División Profesional
Campeonato Uruguayo 2018
Sábado 15 de setiembre
21a. Fecha
Rentistas 2 Albion 2
Estadio: Centenario
Árbitro: Yimmi Álvarez
Asistentes: Eduardo Aguirre y Pablo Llarena
Público: 300 espectadores
Periodistas en cancha: Alejandro Rojas y Patricia Hernández
Goles: 53´ Diego Viotti (Albion), 67´ Gonzalo Gadea (Rentistas), 69´ Felipe Laurino (Albion), 70´ Gustavo Alles (Rentistas)
Goles: 53´ Diego Viotti (Albion), 67´ Gonzalo Gadea (Rentistas), 69´ Felipe Laurino (Albion), 70´ Gustavo Alles (Rentistas)
Cambios en Rentistas:
37’ Bryan Bautista x Renato Cesar
75´ Horacio Sequeira x Martin Cardozo
81’ Ignacio Nadal x Gonzalo Gadea
Cambios en Albion F.C.:
75’ Facundo Regnicolo x Victor Aparicio
82’ Luis Andrada x Xavier Páez.
La vuelta de la “B” al Centenario
En una hermosa tarde, el estadio Centenario esperaba los ingresos de Rentistas y Albion al campo de juego. Las dos hinchadas colgaban sus banderas, la ilusión estaba intacta cuando a las 13:02 la visita se hizo presente en el escenario deportivo principal del Uruguay, para que minutos más tarde, la institución local haga lo mismo y de inicio al partido. Yimmy Alvarez dio comienzo y la pelota empezó a rodar en el verde césped. Para aclarar los primeros 45 minutos, si la gente no hubiese ido, no se perdía de nada. Escazo funcionamiento en los dos equipos, mucha pelota arriba y demasiadas buenas intenciones pero malas ejecuciones reinaban en ese primer tiempo. Por suerte, para todos, Alvarez culminó dándole paso a un segundo tiempo frenético y lleno de goles.
Como rubricábamos más atrás, los goles llegaron al Centenario. Solo cuatro minutos y el primero cayó, Diego Viotti, de buen partido, en la linea de cal tocó la pelota y marcó el primer tanto del partido. Cuando parecía que el partido se abría para la visita, apareció el juvenil Gonzalo Gadea que después de dos tiros en los palos del ingresado Bautista, tomó el rebote y la mandó al fondo de las piolas donde nada pudo hacer el golero Amorín. Era empate en solo 8 minutos de juego. El juego transcurría y el partido se notaba que tenía goles por las malas defensas y no por una buena generación de juego. En una jugada entreverada en el área, el que sacó provecho fue el 10, Felipe Laurino que en área chica no perdonó y puso nuevamente en ventaja a la visita, 1-2 en 68´. Pareciendo un dejavu, dos minutos más tarde llegó el empate con polémica incluida. Alles la tocó con su rodilla de gran manera y marcaba el empate parcial, pero el juez del partido dijo que fue mano y anuló el gol. De buena manera, Eduardo Aguirre lo llamó y aclaró la situación para que Alvarez marque con su mano izquierda el circulo central concretando el dos a dos. Era lo más justo, por lo que jugaron y por lo que defendieron. En el final, tuvieron una cada uno. La primera, de Rentistas, el ingresado Sequeira disparó, pero Amorín se lució y la mandó al corner. Por su parte, en la última, Laurino quedó de macho, pero Gelpi despejó con su rodilla. Con final incierto, terminó un partido que dejó cuatro goles, defensas con poca seguridad y falta de generación en los dos equipos. La gente se fue con sabor a poco esperando que pasa esta fecha para saber como terminan sus respectivos equipos fijándose siempre de cerca la tabla del descenso
Que buen partido el de ayer. Por suerte se vuelve al Estadio Centenario a jugar en una buena idea de doble jornada, lastima que se siga corriendo a la gente con el ticket antel y red de cobranza. Hubo mucha gente que llego al estadio y se tuvo que ir.