19a. Fecha
Lunes 1 de noviembre de 2021
Rampla Juniors 2 Rocha F.C. 1
Estadio: Charrúa
Arbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Alberto Piriz y Jonathan Peña
4to Arbitro: Federico Modernell.
Goles: 2´Adrián Vila (RJ), 6´Juan Angel Albin (RJ), 57´Jimmy Evans (RFC)
Goles: 2´Adrián Vila (RJ), 6´Juan Angel Albin (RJ), 57´Jimmy Evans (RFC)
Cambios en Rampla Juniors:
46´Isaac Méndez x Gastón Díaz
61´Joshuan Berrios x Horacio Sequeira
61´Jonathan Ramirez x Adrián Vila
76´Enzo Facchin x Facundo Episcopo
Cambios en Rocha F.C.:
27´Diego Arismendi x Sergio Montero
27´Jimmy Evans x Fabricio Santos
36´Moisés Araújo x Diego González
46´Fernando Sellanes x Dario Ferreira
56´Jonathan Soto x Alvaro Torres
El sol salíó por la Villa
Hace exactamente una rueda, todo era festejo en Rocha. Los celestes del Este le ganaban a Rampla y cosechaban su tercera victoria en el torneo y la idea era poder llegar por lo menos a los play off. Nadie podía imaginar que esa sería su última victoria y que hoy los esteños están peleando por no descender en forma directa a la Primera Amateur.
Para Rampla la situación no era tan delicada pero también tenía la imperiosa necesidad de la victoria para alejarse definitivamente del fantasma del descenso y comenzar más aliviado el próximo torneo.
Tan sólo a los 2 minutos de juego llegó la apertura, en uno de los mejores goles del campeonato, cuando Adrián Vila recibió el balón a unos cuarenta metros del arco rochense y ensayó un derechazo imponente que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Martin Barlocco.
Los picapiedras siguieron ejerciendo el dominio del balón y del campo de juego y por eso no extrañó que a los 6 minutos Juan Angel Albin con un tiro libre muy bien esquinado colocara el 2 a 0 en el tanteador.
Rocha no reaccionaba y Bruno Piano envió 3 variantes al terreno de juego buscando una reacción en su equipo la cual la logró en la segunda mitad, luego del descuento del nigeriano Jimmy Evans.
Pero con las 5 variantes apresuradamente realizadas, Piano se quedó sin cambios y el “picante” Pereyra se lesionó seriamente quedándose en el campo de juego más de media hora en una sola pierna.
Rampla lo pudo liquidar un par de veces de contragolpe, pero el marcador se mantuvo y el festejo se trasladó a la Villa porque el picapiedra logró el objetivo de mantener la categoría.