Rampla Juniors 1 Racing Club de Montevideo 2
Estadio: Charrúa
Árbitro: Daniel Rodríguez.
Asistentes: Pablo Llarena y Gustavo Márquez Lisboa.
Árbitro: Diego Riveiro.
Goles: 16′ y 20‘ Ányelo Rodríguez (RAC) y 27′ Fabricio Santos (RJS).
Goles: 16′ y 20‘ Ányelo Rodríguez (RAC) y 27′ Fabricio Santos (RJS).
Cambios en Rampla Juniors:
51′ Tomas Lerman X Gustavo Machado.
65′ Franco Gentile X Bruno Montelongo.
77′ Horacio Sequeira X Agustin Gutierrez.
77′ Cristian Sencion X Luis Maldonado.
77′ Santiago Pallares X Gonzalo Barreto.
Cambios en Racing:
73′ Luis Gorocito X Gaston Alvite.
73′ Gustavo Da Silva X Lucas Ortiz.
82′ Santiago Pintos X Jorge Zambrana.
90′ Francisco Ibañez X Anyelo Rodriguez.
Racing se anotó 3 porotos
Tras nueve meses sin actividad, el pasado miércoles regresó el fútbol de la Segunda División Profesional, con triples jornadas disputadas en el Estadio Charrúa.
En la semana previa, Rampla Juniors solicitó al Consejo de Liga la posibilidad de retrasar el inicio del torneo por un atraso en el pago a sus futbolistas de la temporada anterior, lo cual fue aceptado y los picapiedras pudieron abonar y presentarse.
En lo previo, por lo que significan ambas instituciones era el partido de la fecha y en los primeros cuarenta y cinco minutos nos ofrecieron un gran espectáculo.
Comenzó mejor el “Picapiedra” con la movilidad de Agustín Gutiérrez por el sector izquierdo y la presión de todo el equipo en campo rival.
Pero pasados esos primeros instantes, Jorge Zambrana comenzó a ser la manija del “cervecero” con pases certeros a Lucas Ortiz y Gastón Alvite que desperdiciaron sendas oportunidades de gol.
Por eso cuando a los 16 minutos llegó la apertura del tanteador por parte de Anyelo Rodriguez (tras grueso error de Santiago Fernández) a nadie de los presentes en el Estadio Charrúa extrañó la puesta en ventaja.
Cuatro minutos más tarde, el propio Anyelo Rodriguez, quitó una pelota en su campo de juego, avanzó cuarenta metros con el mismo dejando rivales por el camino y a la llegada del área grande sacó un potente disparo que se clavó en el ángulo superior derecho de Santiago Fernández, marcando un golazo y subir el 2 a 0 en el marcador.
En el mejor momento racinguista llegó el descuento de Rampla, a la salida de un tiro libre ejecutado por Agustín Gutiérrez y que Fabricio Santos en propia meta venció a Matias Quintana.
El ida y vuelta; el esfuerzo realizado por ambos equipos en la primera mitad le pasaron factura a los futbolistas y el segundo tiempo cayó en un pozo donde Racing pudo aguantar el scorer y anotarse una primera victoria en busca del regreso al círculo de privilegio.
Modestisimo lo de mi Rampla jrs, muy flojo atrás, el arquero se come un gol insólito, el primero, y pensar que el botija Samurio que se atajó todo en el clàsico que le ganamos a cerro en el troccoli, se lo regalaron a uruguay montevideo, esta atajando en la c, poco juego asociado, centros para todos lados, así dificil pa sagitario, ojalà podamos mejorar, flojo arranque.