Novena fecha
Sábado 31 de julio del 2021
Rampla Juniors 0 Club A. Cerro 1
Estadio: Charrúa
Árbitro: José Burgos
Asistentes: Matias Muniz y Héctor Bergalo
4to Árbitro: Pablo González
Gol: 15´Mauricio Alfonso (Cerro)
Gol: 15´Mauricio Alfonso (Cerro)
Cambios en Rampla Juniors:
58´Horacio Sequeira x Gastón Diaz
73´Rodrigo Vidal x Joaquin Machado
85´Jorge Trinidad x Pablo Pereira
85´Enzo Facchin x Adrián Vila
85´Facundo Bravo x Juan Ángel Albin
Cambios en C. A. Cerro:
46´Emiliano Álvarez x Martín González
63´Dylan Nandin x Brian Cordara
68´José Luis Tancredi x Anthony Sosa
68´Pablo Porcile x Matias Alfonso
80´Ignacio Velázquez x Nicolás Raguso
El clásico se tiñó de albiceleste…
La vieja historia de “picapiedras” y “villeros” nuevamente se trasladó éste sábado al Estadio Charrúa, con la particularidad de que ambos se encuentran en la Segunda División y en un momento extremadamente delicado en la tabla de posiciones.
Hundidos en los últimos casilleros de la tabla de posiciones llegaban a este cotejo con la inmediata necesidad de obtener la victoria y por lo menos poder respirar de otra manera luego de finalizar la 9ª. jornada.
En Cerro haría su debut como entrenador, Walter “Rifle” Pandiani, quien regresaba al Pais desde España y en pocas horas debía de darle otra cara al conjunto albiceleste.
La disposición táctica mostrada justamente por el equipo cerrense desde el inicio del encuentro fue con una presión constante sobre el balón y con muchos hombres en la mitad del campo, donde Rampla nunca pudo transitarlo cómodamente y allí estuvo parte del secreto de la victoria.
A los 15 minutos llegaría la única alegría del cotejo, cuando Matías Alfonso sacó un disparo de larga distancia que terminó ingresando sobre el arco de Fernando Laforia.
Un minuto después contestó el equipo de Javier Benia, con una maniobra individual por izquierda del colombiano Joshuan Berrios que no logró igualar ante la aparición de Nicolás Raguso que salvó el empate.
Sin embargo era Cerro el que siguió mostrando un mejor juego colectivo, con una generación de movimientos entre sus futbolistas que hacían fácil la transición por la mitad del campo de juego, mientras que Rampla era un cúmulo de errores forzados y todo su fútbol se basaba únicamente en individualidades.
En la segunda mitad el encuentro tuvo un vuelco, porque Cerro le cedió el terreno y el balón a Rampla, pero el conjunto rojiverde no tuvo la claridad necesaria para poder abrir el fondo rival.
Sobre los 65 minutos cuando por única vez falló el bloque defensivo albiceleste apareció ganando en el área Pablo Pereira que habilitó a Horacio Sequeira que se sorprendió con el balón y Darío Denis pudo neutralizar la incidencia.
De allí al final, el encuentro estuvo planteado con el avance desordenado y con pocas ideas por parte de Rampla y el contragolpe de Cerro que lo pudo liquidar a los 83 minutos con José Luis Tancredi pero Fernando Laforia le quitó el grito de gol.
Finalmente Cerro se llevó el triunfo que fue muy festejado porque con estas tres unidades, el albiceleste abandona la zona de descenso directo, mientras que sigue siendo preocupante la situación de Rampla que genera muy poco fútbol y su poder ofensivo no le permite doblegar a las defensas rivales.
Detalles
Es la primera victoria de Cerro frente a Rampla en la “B”.
Se habían enfrentado únicamente en 1944 con victoria de Rampla 6 a 2 y porteriormente habían igualado 1 a 1.
Figura
Roberto Brum fue la gran figura del clásico. Ganó siempre en la mitad del terreno con un gran desempeño, marcando y distribuyendo el fútbol de su equipo.
La figura picapiedra
El zaguero Charles Zoryez tuvo una actuación casi perfecta. Dominó su sector, cortó varios contragolpes de sus rivales y cuando pudo también estuvo en el área rival.