Segunda División Profesional
Domingo 17 de abril de 2022
Torneo Competencia – 5a. Fecha – Serie “B”
Racing 1 Miramar Misiones 2
Estadio: Parque Palermo
Árbitro: Federico Arman
Asistentes: Javier Irazoqui y Federico Piccardo
Público: 800 espectadores
4to. árbitro: Federico Ledesma.
Goles: 2′ Ignacio Yepez (MM), 57′ Diego Vera (R) y 90′ Juan Moreira (MM).
Goles: 2′ Ignacio Yepez (MM), 57′ Diego Vera (R) y 90′ Juan Moreira (MM).
Cambios en Racing:
62′ Erik De Los Santos x Agustín Pereira
62′ Maicol Ferreira x Tomás Verón Lupi
75′ Joaquín Ochoa x Patricio Gregorio
75′ Agustín Ocampo x Juan Sebastián Rivero
85′ Ezequiel Mechoso x Luis Gorocito
Cambios en Miramar Misiones:
77´Juan Moreira x Agustin Alaniz
85′ Emiliano Ahuntchaín x Maximiliano Lombardi
85′ Elbio Maximiliano Pérez x Maximiliano Lemos
85′ Enzo Lemos x Braian Vargas
95′ Matías Malvino x Matías Toma
Miramar Misiones dejó sin invicto a Racing
Por su parte en el Estadio Palermo, Miramar Misiones derrotó a Racing 2 a 1 y lo dejó sin invicto. Sin lugar a dudas fue de los mejores encuentros que observamos en este torneo Competencia, porque ambos conjuntos mostraron movilidad, buen manejo de los espacios y nos dejaron la sensación que serán grandes animadores en el torneo regular.
El ingreso de Maximiliano Lombardi como doble cinco, la titularidad de Ignacio Yepes y el ingreso de Matias Toma en el lateral le brindaron a los “cebritas” una mejor ductilidad en la mitad del campo y una mejor marca por el carril derecho.
Cuando recién se estaban parando los 22 futbolistas, llegó la apertura tras un tiro de esquina ejecutado por Maximiliano Lombardi, el rechazo defensivo hacia afuera del área y el colombiano Yepes se llenó el pie derecho con el balón y colocó a la “reina” fuera del alcance de Rodrigo Odriozola.
Con la ventaja a su favor, Miramar Misiones manejó el partido y recién a la media hora, Racing reaccionó y estuvo muy cerca de igualar con dos disparos desviados del “viruta” Vera.
Pero pese a estar en inferioridad en lo futbolístico y en el scorer, Racing tuvo la habilidad de potenciar sus virtudes y esconder sus debilidades de la mejor manera y fue asi que en pleno dominio “cebrita” llegó a la paridad con una aparición dentro del área chica del goleador Diego Vera que aprovechó una magistral habilitación de Juan Sebastián Rivero. De allí hasta el final el encuentro se hizo de ida y vuelta con un ritmo impropio para nuestro fútbol y el resultado fue quebrado con una jugada “maradoniana” de Juan Moreira que fue apilando rivales desde su campo y al llegar al área sacó un tiro cruzado que marcó el 2 a 1 final para los cebritas de Villa Dolores