Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
27a. Fecha
Miércoles 15 de noviembre de 2017
Progreso 4 Miramar Misiones 0
Estadio: Abraham Paladino
Árbitro: Antonio Garcia
Asistentes: Mauricio Ituarte y Matías Rodríguez
Público: 250 personas
Periodista en cancha: Federico Portas
Goles: 30´, 59´y 72´Christian Vaquero (PRO), 82´ Mauricio Loffreda (PRO)
Goles: 30´, 59´y 72´Christian Vaquero (PRO), 82´ Mauricio Loffreda (PRO)
Cambios en Progreso:
46´Danilo Cócaro x Leandro Onetto
67´Diego Carballo x Ignacio Lemmo
81´Nicolás González x Nahuel Roldán
Cambios en Miramar Misiones:
46´Paolo Dantas x Gastón Machado
58´Rodrigo Piñeyro x Mathias Goyeni
60´Joel Pias x Fernando Arébalo
Expulsado:
42´ Jonathan Rios (M.M.)
Calamar en su salsa
En el Estadio Abraham Paladino, Progreso recibia a Miramar Misiones, en un partido clave para dos equipos que esperan acceder a los Playoffs y pelear hasta el final por el tercer ascenso.
Desde el comienzo quedó claro que los ¨Gauchos¨ eran superiores, tenían la posesión y más profundidad en sus ataques. La primera ocasión clara llegó a los 25´ luego de un largo pelotazo que Christian Vaquero bajo de gran manera, y tocó hacia atrás para llegada de Leandro Onetto que remató y se encontró con una gran tapada de Diego Torres.
A los 30´ se iba a abrir el marcador, luego de que Christian Vaquero defina prácticamente sin ángulo y la pelota ingresara por encima de un arquero adelantado. Los mejores minutos del ¨Cebrita¨ fueron de ahí hasta el final de la primera parte, cuando la visita reaccionó y tuvo alguna oportunidad que lo dejó cerca de la igualdad.
A los 42´ el equipo de José Denis sufrió la expulsión de Jonathan Ríos, que llegó tarde y golpeó al rival. Al ya contar con una amarilla previa, la decisión de Antonio García fue correcta.
En la segunda mitad llegó la lluvia, y también la seguidilla de goles de Progreso. Los dirigidos por Marcelo Méndez eran más claros con el balón, la posesión era pareja, pero Miramar no tenía ideas. Sobre el minuto 59´ llegó el 2-0, por intermedio de Christian Vaquero, que sólo debió empujarla sobre la línea.
La tónica del encuentro no se modificó, los locales generaban las más claras, y no lograban abultar aún más la ventaja por malas definiciones. A los 72´ Christian Vaquero iba a liquidar las acciones, y además convirtió un hat-trick personal.
A los 82´ Christian Vaquero ganó en las alturas, el palo le negó su cuarto gol, pero en el rebote apareció Mauricio Loffreda para empujarla a la red. De esta manera el partido llegaba a su fin, con alegría en el público de Progreso, conscientes de la importancia del triunfo que prácticamente les asegura su lugar en Playoffs.
Christian Vaquero fue sin dudas el jugador más destacado del partido. Buen arbitraje de Antonio Garcia en líneas generales.