Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
29a. Fecha
Miércoles 22 de noviembre de 2017
Progreso 2 Central Español 0
Estadio: Parque Abraham Paladino.
Juez: Fernando Falce.
Asistentes: Robert Muniz y Hugo Collazo.
Público: 170 Personas.
Periodista en Cancha: Rodrigo Fila.
Goles: 15’ y 90’ Nicolás González (P).
Goles: 15’ y 90’ Nicolás González (P).
Cambios en Progreso:
1’ Federico Mesner x Carlos Techera
67’ Joaquín Gottesman x Sergio Pérez
86’ Javier Méndez x Ignacio Avilés
Cambios en Central Español:
46’ Joaquín Lemos x Facundo Antúnez
71’ Agustín Arigón x Ángelo Paleso
77’ Marcelo Bautista x Eduardo Darías
San “Nicolás” apareció antes de las fiestas
El Parque Abraham Paladino nos tenía preparado un gran encuentro entre Progreso y Central Español por la fecha N°29 del torneo de Segunda División Profesional.
Dos equipos que ya tenían asegurado su puesto en playoff, pero igualmente desde el arranque salieron a atacarse trayéndonos así un gran encuentro, con muchísima dinámica e idas y vueltas con buenas ocasiones de gol para ambos conjuntos.
Las primeras serían de la visita, pero tras malograr un par de opciones claras, llegarían varias para los locatarios quienes también las fallarían. Todo esto en tan sólo 14 minutos, en donde ambos equipos tenían un buen fútbol directo y rápido, ensanchando la cancha y aprovechando de la mejor manera sus volantes por afuera.
Y a los quince llegaría la primera emoción, una habilitación tremenda de Sergio Pérez para Nicolás González y este nos dejaría una mejor definición ante Matías Quintana, con la cual decretaba el 1 a 0 a favor de Progreso.
El partido siguió igual, con un fútbol rápido, directo y dinámico, con ocasiones para ambos equipos, pero ni uno podría sacar mayor ventaja, ni el otro igualar el marcador. Y a los 40 llegaría una jugada clave, ya que tras un remate de Facundo Antúnez que pegaría en la mano de un defensor de Progreso, el árbitro Fernando Falce marcaría un penal de forma correcta, el encargado sería Clementino González y justamente el paraguayo reventaba la pelota en el vertical, por lo que no cambiaria el score.
Luego de un buen primer tiempo muy parejo, nos iríamos con un Central Español que estaba jugando mejor durante los últimos cinco o siete minutos, sólo que no lo podía empatar por la falta de definición.
En el segundo tiempo parecía que íbamos a tener más acción y buen fútbol como en la primera mitad, pero a medida que pasaban los minutos, el equipo de Marcelo Méndez se conformaba con el 1 a 0 y buscaba de contraataque, mientras que Central no conseguía generar ocasiones a pesar de tener la tenencia del balón, por lo que el encuentro se quedaría y mucho.
En los últimos quince de la segunda parte tendríamos una clara por lado, hasta que a los 89′ tendríamos un penal clarísimo sobre Leandro Onetto bien sancionado por Fernando Falce, y el goleador de Progreso Nicolás González lo cambiaría por el 2 a 0 definitivo.
Antes de finalizar el partido hay que destacar una gran atajada del debutante Federico Mesner, ante lo que parecía un gol seguro de Joaquín Lemos.
Con esta victoria el equipo de Méndez quedó muy cerca de asegurarse ese primer puesto en los playoff y además hay que destacar que hace seis partidos que no pierde y cada vez tiene un mejor volumen futbolístico, a pesar de la gran cantidad de jugadores lesionados que hay en el plantel.