Segunda División Profesional
Campeonato Uruguayo 2018
Sábado 2 de junio
13a. Fecha
Miramar Misiones 1 Tacuarembó F.C. 1
Estadio: Luis Méndez Piana
Árbitro: Diego Riveiro
Asistentes: Martin Soppi y Hugo Collazo
Público: 150 espectadores
Transmisión central de www.elascenso.com
Goles: 41´Juan Manuel Ortiz (MM), 83´Sebastián Gularte (TAC de penal)
.
Goles: 41´Juan Manuel Ortiz (MM), 83´Sebastián Gularte (TAC de penal)
Cambios en Miramar Misiones:
61´Enzo Echesuri x Javier Irazoqui
74´Rodrigo Pérez x Rodrigo Alvez
84´Santiago Mastrángelo x Fabricio Fernández
Cambios en Tacuarembó F.C.:
45´Sebastián Gularte x Douglas Bintencourt
60´Jonathan Ramírez x Rafael Ortíz
80´Santiago Vargas x Leonardo Olavarria
Expulsados:
67´Carlos Dutra (TAC)
83´ Carlos Pimienta (MM)
Un punto para esperanzarse
Miramar Misiones y Tacuarembó disputaban su última carta en ésta primera rueda del Campeonato de la segunda división profesional, donde los tres puntos eran más que importantes para estos equipos que no realizaron una buena campaña.
Los locales con la imperiosa necesidad de salir de la última ubicación de la tabla y los norteños buscando la victoria que los pudiera colocar en una zona de mayor confort, entablaron un partido interesante para los pocos espectadores que se hicieron presentes.
El campo de juego en pésimas condiciones no sería impedimento para que pudiéramos observar un encuentro con un interesante ritmo, donde desde el comienzo ambos conjuntos ingresaran con la cabeza puesta en la victoria.
La primera media hora fue toda de Miramar Misiones, con un medio campo posicionado en zona ofensiva y con un trabajo incansable por derecha de Juan Manuel Ortiz a la postre de las figuras que tuvo el encuentro.
Cuando estábamos llegando al final del primer período, el propio Juan Manuel Ortiz aprovechó la habilitación exacta de Rodrigo Alvez y con derechazo fuerte y esquinado venció a Ignacio De Arruabarrena, marcando la apertura del tanteador.
Con el ingreso de Sebastián Gularte para el segundo período y posteriormente la de Jonathan “rayo” Ramírez, los tacuaremboenses llegaron con mayor asiduidad sobre el arco defendido por Diego Torres.
Sin embargo la expulsión bien decretada a Carlos Dutra hacía pensar que la victoria por fin tocaría la puerta de los “monitos”, pero un claro penal de Carlos Pimienta y posterior conversión de Sebastián Gularte marcaban el empate final que fue el justo premio para ambos equipos.
Para destacar la actuación de los juveniles Alexis Magnone en Miramar Misiones y Nicolás Pintado en Tacuarembó, mostrando la buena labor que realizan ambos equipos en divisiones formativas.
DEDITO PARA ARRIBA
Para el público que se hizo presente. En el dia más frio del año y con una lluvia que de a ratos cruzó el Parque Batlle, más de 150 personas se hicieron presentes para observar el último encuentro del semestre de Miramar Misiones y Tacuarembó.
Para el buen planteamiento que tuvieron ambos equipos pese al campo de juego. Disputaron un encuentro con mucha dinámica y dejaron muchas veces de lado el barro y los pozos del terreno donde se disputó el cotejo.
Para el gran trabajo de Juan Manuel Ortiz. Ha sido en éste semestre el mejor jugador de los “cebritas”. Este sábado no fue la excepción y tuvo además de un buen rendimiento, el gol de la apertura del tanteador.
Para el juvenil Alexis Magnone. Los “cebritas” en todo el torneo han tenido serios problemas defensivos por ambas bandas, sin embargo Magnone se destacó de sobre manera en este encuentro.
Para el juvenil tacuaremboense Nicolás Pintado. Otro gran futbolista juvenil que estuvo en varias convocatorias de nuestras selecciones Sub 20. Un gran trabajo de Pintado, demostrando que tiene un muy buen futuro.
Para Diego Torres. Mostró un nivel importante en el arco, con salidas siempre a tiempo y varios disparos que contuvo abajo. Es sin dudas uno de los mejores arqueros de la divisional.
Para Ignacio De Arruabarrena. Otro arquero de gran nivel. El futbolista perteneciente a Wanderers es muy querido en Tacuarembó, pero seguramente regrese a los “bohemios” en la segunda parte del año.
DEDITO PARA ABAJO
Para la Mesa Ejecutiva de la Divisional. La fecha se debió de suspender luego de tres días de lluvias insesantes. A primera hora en el Palermo, con un escenario cuidado de gran forma por la gente de Central el mismo quedó en pésimas condiciones. A segunda hora en el Méndez Piana con un terreno en malas condiciones, él mismo quedó destruido luego de noventa minutos de juego. Tardará muchísimo tiempo en recuperarse los campos de juego. Otro verdadero desastre.
Fui uno de los 150 que estuvo ahí. Me fui re caliente con el arbitraje de nuevo. Se supone que las faltas son las mismas si la hace un cuadro o bien si las hace otro; bueno acá casi siempre se cobraban faltas a favor de Miramar. Era un partido que los 2 necesitábamos sacar algún punto para tratar de zafar de zona de descenso.
Ahora que se viene el “parate” es tiempo de rever posibles incorporaciones para poder pelear por algo mas.
Coincido con lo de la cancha; era imposible jugar por abajo.