Segunda División Profesional
Campeonato Uruguayo 2018
Sábado 20 de octubre
25a. Fecha
Miramar Misiones 1 Central Español 1
Estadio: Luis Méndez Piana
Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: César Sebastiani y Hugo Collazo
Público: 250 personas
Transmisión central de www.elascenso.com
Goles: 60′ Agustín Cáceres (C.E), 68′ Diego Benítez (M.M)
Goles: 60′ Agustín Cáceres (C.E), 68′ Diego Benítez (M.M)
Cambios en Miramar Misiones
59′ Clever Quintana X Pablo Pereira
72′ Rodrigo Pérez X Jonathan Rios
80′ Mauro Vila X Juan Manuel Ortiz
Cambios en Central Español
60′ Uri Amaral X Nicolás Céspedes
70′ Alejo Menéndez X Emiliano Auntchain
80′ Ignacio Casas X Diego De Souza
Incidencia:
69′ Fabricio Fernández (M.M) malogró un tiro penal
El “norte” es la salvación
Los “cebritas” llegaban al “clásico del muro” con la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos y en base a un resultado negativo de Albion en su visita a Pan de Azúcar poder salvarse del descenso éste mismo sábado.
Pero los dirigidos por Roland Marcenaro se encontraron con un Central Español bien parado y por sobre todas las cosas con una extraordinaria actuación de su arquero Erik Acevedo.
El equipo local entró dispuesto a liquidar el cotejo desde el inicio y a los 2 minutos Juan Manuel Ortiz de cabeza anticipó a Alvarez y cuando la pelota ingresaba apareció Agustin Cáceres sobre la línea para salvar el gol de apertura.
Luego de esa primera incidencia, el partido se hizo friccionado, trabado y muy luchado, sin poder ninguno de los dos conjuntos exponer el fútbol que los caracteriza ya que el campo de juego (en pésimas condiciones) imposibilitaba un buen tratamiento del balón.
Llegando al cuarto de hora, luego de un tiro libre ejecutado por Diego De Souza el fondo de Miramar Misiones no expuso la seguridad característica y Juan Núñez por centímetros no llegó a anotar la apertura del scorer.
El segundo tiempo fue todo del local, contando antes del primer minuto con una posibilidad de llegar a la apertura, pero Germán Gabriel definió defectuosamente y su disparo fue bien contenido por Erik Acevedo.
Sin embargo en la única llegada que tuvo el conjunto “palermitano” en el periodo complementario, sobre los 60 minutos, Agustín Cáceres con un disparo de más de 30 metros colgó el balón en el ángulo de Diego Torres marcando el 1 a 0 visitante.
Miramar contestó en la recarga y un claro penal bien sancionado por Oscar Rojas, fue malogrado por el rochense Fabricio Fernández cuyo disparo esquinado pegó en el palo izquierdo visitante.
Pero la insistencia del conjunto de Villa Dolores tuvo su premio a los 67 minutos, cuando en un entrevero en el área apareció el “mago” Benítez para poner el empate.
Con el último resto que le quedaba el “cebrita” tuvo dos claras chances para convertir, pero entre Erik Alvarez y los pozos del campo de juego, no le permitieron anotar el segundo gol que hubiera proclamado la permanencia del conjunto local.
Lo bueno
La muy buena labor colectiva de Miramar Misiones. Una pena que el buen trabajo que realiza el equipo de Marcenaro tenga como obstáculo su propio escenario. Si Miramar hubiese jugado de local en otro campo de juego, en este momento es casi un hecho que estaría salvado del descenso.
Los miles de oyentes que recepcionaron la transmisión de www.elascenso.com y ahora también a través de la fanpage de rumbo al ascenso. Gracias a todos.
La estupenda actuación de Erik Acevedo. El guardameta palermitano fue el principal actor por el cual Central Español rescató un punto del Méndez Piana.
Lo malo
El campo de juego. Sin dudas es el peor del fútbol uruguayo profesional. En pases de diez metros la pelota picaba no menos de 4 veces. Una pena que no se entienda que un equipo que juega muy bien al fútbol es perjudicado por su propio escenario.
La lesión de Juan Manuel Ortiz. El “pelo” salió sentido y podría ser un desgarro. El muy buen futbolista cebrita se perdería el último encuentro decisivo contra Tacuarembó.