Segunda División Profesional
Campeonato Uruguayo 2018
Sábado 11 de agosto
16a. Fecha
Miramar Misiones 0 Rentistas 2
Estadio: Luis Méndez Piana
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Gino Cottini y Hugo Collazo
Público: 250 espectadores
Transmisión central de www.elascenso.com
Goles: 55´Camilo Núñez (R), 87´ Gustavo Alles (R)
Goles: 55´Camilo Núñez (R), 87´ Gustavo Alles (R)
Cambios en Miramar Misiones:
58´Christian Paiva x Mathias Goyeni
58´Christian Alba x Clever Quintana
72´Rodrigo Pérez x Jonathan Ríos
Cambios en Rentistas:
34´Camilo Núñez x Martin Cardozo
736´Ignacio Nadal x Renato César
78´Fernando Olivera x Federico Fernández
Expulsado:
90´Gabriel De León (R)
Rentistas con mejor fútbol derrotó a Miramar Misiones
En fecha de malos arbitrajes, Pablo Giménez fue decisivo en el resultado.
Lo primero para manifestar es que Rentistas fue un justo ganador del encuentro disputado éste sábado en el Estadio Méndez Piana.
Dominó a su rival de principio a fin y pese a todos los inconvenientes que sufrió en lo previo con la no inclusión de Leandro Gelpi por estado gripal y la lesión de Martin Cardozo pasada la media hora, el equipo de Pablo Alonso se llevó en buena ley los tres puntos en disputa.
Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron al “bicho colorado” atacando especialmente por el andarivel izquierdo donde Renato César aprovechaba las desatenciones de Cristhian Colman para llevar peligro sobre el arco bien defendido por Diego Torres.
A los 11 minutos Gustavo Alles apareció sorpresivamente por detrás de la pareja de zagueros “cebrita” pero cuando se aprestaba a festejar, Diego Torres le achicó muy bien el arco salvado el cero en su valla.
Renato César constantemente como un falso puntero y era imparable y fue así que a los 25´fracasó una nueva chance de anotar y sobre los 43´habilitó a Horacio Sequeira que nuevamente probó a un Torres estupendo.
Sin embargo sobre el final del primer tiempo, llega una infracción del arquero Nicolás Rossi sobre Germán Gabriel que Pablo Giménez desestima, cometiendo un grueso error que pudo cambiar el trámite del encuentro.
El fondo “cebrita” hacía agua por todos lados y a la salida de un tiro de esquina apareció Camilo Núñez en forma solitaria para marcar el 1 a 0.
Pese a las variantes que ensayó Marcenaro, Rentistas se resguardó en su zona y aprovechó en el final una gran definición de Gustavo Alles para liquidar el partido.
Por último queda por decir que la gente de Miramar Misiones protesta otro penal cometido a Mauro Vila el cual tendremos que repasar televisivamente ya que desde nuestra ubicación se nos hizo imposible poder observarlo.
DEDITO PARA ARRIBA
Para el muy buen partido realizado por Camilo Núñez. Ingresó pasada la media hora y fue sin dudas el jugador del partido. Sumado a todo esto fue el autor de la apertura del tanteador apareciendo solo en el área para definir en forma acertada.
Para la gran labor de Rodrigo Sebastián Vázquez. Ante la lesión de Martin Cardozo tuvo que pasar a la zaga y tanto en el medio como en la última zona cumplió una estupenda tarea.
Para Nicolás Rossi. El juvenil arquero “bicho colorado” tuvo que sustituir a Leandro Gelpi el cual se encontraba con un estado gripal. En las ocaciones que intervino lo efectuó en forma correcta.
Otro que se lleva el “dedito para arriba” en el “bicho” es Federico Fernández. Un gran primer tiempo del juvenil de Rentistas llevando siempre peligro al arco de los “cebritas”.
Para la autocrítica que tuvo Roland Marcenaro al finalizar el partido..”fuimos dominados y ellos ganaron muy bien”…
Pese a la derrota, Christian Alba y Rodrigo Pérez ingresaron de buena forma y le dieron más fútbol y “ganas” a un equipo que se notó perdido en la cancha.
DEDITO PARA ABAJO
No por ser reiterativo no debemos de marcarlo como un hecho negativo. El campo de juego del Méndez Piana está en pésimas condiciones. En estos momentos es sin dudas el peor campo de juego del fútbol uruguayo profesional. Para peor éste domingo se deberá jugar un partido de la Segunda B Nacional y por suerte se suspendieron los encuentros de juveniles previstos, sino en éste fin de semana se hubieran disputado 4 encuentros.
Para la zona final de Miramar Misiones. Desatenciones de todo tipo y además falta de marca ante las llegadas constantes de los defensores de Rentistas. El primer gol fue clara prueba de ello y previamente los visitantes tuvieron no menos de 3 chances para abrir el tanteador.
Para el árbitro Pablo Giménez. Un penal no sancionado en el final del primer tiempo por parte de Rossi sobre Gabriel pudo haber cambiado el trámite del partido.
Para Gabriel De León. Con el partido 2 a 0 en los últimos instantes del mismo, se hace expulsar tontamente. Irreflexiva actitud del futbolista de los “bichos colorados” que por lo menos tendrá que cumplir un encuentro de suspensión.