Sábado 1° de Octubre de 2022
Play off ida
Miramar Misiones 0 Cerro 2
Estadio: Parque Palermo.
Árbitro: Pablo Giménez.
Asistentes: Héctor Bergaló y Heber Godoy.
4to. Árbitro: Federico Arman.
Público: 2.000 espectadores
Goles: 49′ Emiliano Sosa (C) y 51′ Nicolás Ramos (C).
Goles: 49′ Emiliano Sosa (C) y 51′ Nicolás Ramos (C).
Cambios en Miramar Misiones:
18′ Emiliano Álvarez x Diego Núñez
57′ Nicolás Schiappacasse x Ignacio Yepez
57′ Mauricio Gómez x Matías Toma
69′ Enzo Lemos x Agustín Alaniz
69′ Nicolás Machado x Elbio Maximiliano Pérez
Cambios en Cerro:
46′ Alan García x Pablo Lacoste
62′ Simón Bentancur x Nicolás Pandiani
75′ Sebastián Cáceres x Matías Cabrera 81´Danilo Cóccaro x Tabaré Viudez
Expulsados:
14′ Nicolás Gómez (MM) y 88′ Mathías Rodríguez (MM).
Cerro ganó y quedó casi clasificado
El sábado Cerro obtuvo una victoria que lo deja a las puestas de las finales al vencer a Miramar Misiones 2 a 0. El partido tuvo un cambio radical, cuando tan solo a los 14 minutos de juego, Nicolás Gómez luego de una excesiva infracción contra Emiliano Sosa fue correctamente expulsado por Pablo Giménez y dejó a los “cebritas” con un hombre de menos por el resto del encuentro.
Pese a ello los locales jugaron un muy buen primer tiempo y sobre la media hora luego de un tiro de Mathías Rodriguez que pegó en el caño izquierdo, apareció sin marcas el colombiano Ignacio Yepes y en forma poco creible su balón que tenía destino de red fue contenido por Dario Denis.
Sin embargo era Cerro que manejaba el balón, con una superioridad numérica que le posibilitaba llegar con más peligro sobre la última zona de Miramar Misiones.
A los 34 minutos Matias Abero quebró la línea por izquierda, su centro fue recepcionado por la cabeza de Matias Cabrera y Emiliano Sosa que llegaba por el centro del ataque sacó un disparo que Emiliano Alvarez rechazó en la línea cuando Camilo Rodriguez estaba vencido.
La segunda mitad mostró a Cerro con una presión más alta, lo cual hacía que la zona de contención de Miramar Misiones se ubicara muy cerca de su última zona y no tuviera posibilidades de una respuesta rápida como quería su entrenador Martin García.
En el amanecer del período final llegó la apertura, luego de un centro muy bien ubicado en el área por parte de Hamilton Pereira y Emiliano Sosa muy descuidado colocó un corto golpe de cabeza para hacer festejar a media villa.
Dos minutos más tarde con la misma receta, pero esta vez a la salida de un tiro de esquina, otra vez Hamilton Pereira colocó el balón en el área rival y esta vez Nicolás Ramos apareció debajo del arco cebrita y liquidó por completo el cotejo.
El resto del encuentro estuvo de más y Cerro prácticamente liquidó la serie, ya que los mil rayitas deberán ganar el próximo sábado por 3 goles de diferencia en el Estadio Luis Tróccoli.