Domingo 14 de julio de 2024
11a. Fecha
La Luz 1 Atenas 1
Estadio: Parque Palermo
Árbitro: Federico Modernell
Asistentes: Ernesto Hartwig y Hector Portillo
4to. Árbitro: Pablo Silveira
Público: 200 espectadores
Periodista en cancha: Matias Sosa
Goles: 33´ Jhonathan Ramis (LL), 66′ Bruno Serrón (A).
Cambios en La Luz:
34´ Nicolas Sosa x Jhonathan Ramis (Lesión)
62’ Enzo Lemos x Aníbal Hernandez
62´ Lucas Vignone x Matias De Los Santos
Cambios en Atenas:
66´ Juan Pablo Plada x Sebastián Cal
66´ Geronimo Plada x Matias Britos
85´ Carlos Da Rosa x Mateo Ovelar
Incidencia: A los 92´Rodrigo Rey (LL) malogró un tiro penal
La Luz no fue el rey de la picada
En un partido clave por el descenso, La Luz y Atenas repartieron unidades. Un trámite en el que sin dudas ambos tuvieron momentos de protagonismo y pudieron ganarlo.
Comenzó sin dudas con un equipo merengue decidido a tomar las riendas del match, con un movimiento interesante de pelota y poblando la media cancha, Barreto y Martinez en la contención cortando cualquier posibilidad de ataque azulgrana y De los Santos más suelto y elaborando junto a Hernandez. Por su parte el conjunto Carolino no se encontraba, solo llegaba a las inmediaciones del área locataria a través del salteo de líneas apelando a la velocidad de Ovelar, el más claro con balón era Guzman Diaz que lograba meterse en 3/4 de cancha y sacar más de una falta que permitió a Atenas avanzar.
La Luz abre el marcador a los 33 minutos por intermedio de Jhonathan Ramis, que venía siendo de lo mejor de su equipo, ya venía avisando el merengue de la mano de Rodrigo Rey y convirtiendo a Casanova en la figura la primera media hora. El Artiguense ex Peñarol en la jugada del gol se lesiona, dejando su lugar al juvenil Nicolas Sosa. Es sin duda una baja de peso para los de Boris Silva Acuña. El resto del primer tiempo fue un poco más flojo, pero aún así no parecía correr riesgo la ventaja del equipo de Aires Puros.
La segunda etapa tuvo un cambio radical, Atenas salió a buscar el empate con más ganas que fútbol, Ovelar continuaba siendo el más insistente en ataque, sumándose a él Sebastián Cal. Ramiro Mendez mantenía a La Luz con vida respondiendo siempre que lo llamaron a la acción, antes y después del gol del empate ateniense que caería a los 66′ tras una pelota parada que conectaron en el segundo palo y terminó por empujar el buen zaguero Bruno Serrón.
El azulgrana lejos de aferrarse al punto continuó volcándose al ataque con el ingreso de los hermanos Plada, el mejor momento del visitante sin lugar a dudas, sin ser prolijo pero punzante sin lugar a dudas. Esta ráfaga fue contrarrestada unos 10 minutos tras el gol, La Luz recuperó el dominio de la pelota y lentamente a acercarse al arco de Casanova. Viendo este desenlace parecía que no iba a haber más riesgo ni incidencias relevantes.
Pero cuando el partido se moría, en lo que prácticamente era la última jugada llega un penal para La Luz por una mano.
El encargado de ejecutarlo fue Rodrigo Rey, que venía de convertir sus últimos dos penales. La picó y dió en el travesaño, euforia en los negros y frustración lógica en los merengues por no haberse llevado las 3 unidades que hubieran sido claves para la tabla del descenso. Así terminó el juego, con diferentes sensaciones en ambos. 1-1 y partidazo en la mañana dominguera del Palermo.