Juventud 3 Racing 0
Estadio: Parque Artigas
Árbitro: José Burgos.
Asistentes: Matías Rodríguez y Julián Pérez.
4to Árbitro: Matías De Armas.
Goles:29′ Diego Sánchez (J), 32′ y 41′ Agustín Rodríguez (J)
Goles:29′ Diego Sánchez (J), 32′ y 41′ Agustín Rodríguez (J)
Cambios en Juventud:
28′ Agustín Pírez X Matías Faber
45′ Leandro Reymúndez X Agustín Rodríguez
73′ Franco Muñoz X Diego Sánchez
73′ Nahuel Delgado X Eric Barrios
Cambios en Racing:
45′ Francisco Ibáñez X Rodrigo Brasesco
45′ Martín Barrios X Fabián Manzano
45′ Fabián Borges X Juan Pablo Besón
45′ Luis Gorocito X Jorge Zambrana
60′ Juan Sebastián Rivero X Gonzalo Aguilar
Expulsado:
92´Anyelo Rodriguez (R)
Incidencia:
A los 15´Jorge Zambrana (R) desvió un tiro penal
Tres pedradas…
El primer tiempo desde el arranque fue parejo, con idas y vueltas constantes en donde ambos equipos generaron peligro, pero no situaciones claras de gol. El partido siguió así hasta el minuto 15 en donde el arbitro José Burgos sanciono penal a favor de Racing por falta de Nicolás Rodríguez a Ányelo Rodríguez y el encargado seria Jorge Zambrana, pero lo tiraría afuera por lo que el partido siguió 0 a 0.
Post penal el encuentro continuo con ambos conjuntos proponiendo por abajo, con él balón y buscaban o llegar al área con pases o sino aprovechar la velocidad por banda de sus jugadores.
A los 29′ se rompería el cero tras un gran centro de Pedro Milans, la pelota salio rebotada hacia el golero Matías Quintana y sobre la linea Diego Sánchez aprovechaba para poner el 1 a 0 y este duro golpe para Racing lo aprovecharía Juventud, ya que 3 minutos después a los 32′ un pase en profundidad de Sánchez para Agustín Rodríguez lo dejaría mano a mano con Quintana y definiría cruzado, para poner el 2 a 0.
El partido luego de los goles fue dominado por Juventud, que incluso seguiría atacando y con un pase largo que no podrían cortar los zagueros del equipo de Sayago, lo aprovecharía Agustín Rodríguez que tras picársela a Quintana decretaba el 3 a 0 a los 41 minutos y nos iríamos al descanso con dicho parcial.
Para el segundo tiempo Biscayzacú puso 4 cambios buscando remontar el encuentro y por proponer la visita seria el protagonista en los primeros minutos de la segunda parte, sobre todo buscando por afuera para levantarle centros a su delantero Luis Gorocito. Mientras que el equipo dirigido por Pablo Tiscornia, presionaba buscando robar él balón y poder aprovechar los espacios para seguir aumentando el marcador, pero si se tenia que resguardar en el 3 a 0 tampoco había mucho problema.
La tónica del segundo tiempo fue prácticamente la misma, ambos equipos proponían cuando tenían la pelota, el local tranquilo por el resultado abultado que tenia a favor y el visitante un poco mas nervioso y jugando por afuera buscando un gol que le diera vida en el partido.
Las mejores ocasiones en los últimos 15 minutos fueron generadas por el joven Martín Barrios que debuto en este torneo ingresando para el segundo tiempo y genero dos ocasiones claras, la primera un pase para Fabricio Santos, pero Rodrigo Rodríguez atajaba el remate y la segunda un tiro de afuera del área rastrero, que también taparía el guarda meta de Juventud.
Con esto se nos iba el partido con un Juventud contundente en los últimos 15 minutos del primer tiempo que ganaría 3 a 0 y Racing que ademas de perder la punta del torneo, su invicto y no poder hacer frente a su rival, perdió a Ányelo Rodríguez quien fue expulsado en el final del encuentro.