Domingo 26 de Noviembre de 2023
25a. Fecha – Fase Regular
Juventud 0 Miramar Misiones 1
Estadio: Parque Artigas.
Árbitro: Pablo Gimenez.
Asistentes: Hector Bergalo y Calos Morales.
4to. Árbitro: Leandro Lasso.
Gol: 47´Alex Vázquez
Gol: 47´Alex Vázquez
Cambios en Juventud:
62′ Jhon Kleber x Fernando Mimbacas
68′ Felipe Klein x Franco Muñoz
68′ Owen Falconis x Facundo Vigo
68´Dylan Ruiz Diaz x Rodrigo Acosta
78´Alejandro Cavanna x Rodrigo Rodriguez
Cambios en Miramar Misiones:
21′ Andres Olivera x Alejandro González
46′ Alexander Machado x Denis Olivera
75′ Diego Nuñez x Lisandro González
86′ Mathias Pintos x Cristian Cruz
A un punto de la vuelta…
Miramar Misiones derrotó a Juventud 1 a 0 y sólo lo separa una unidad de su regreso a Primera División luego de 11 años de espera.
Los “cebritas” fueron dominados en la primera mitad, por el local que mostró un mejor posicionamiento en el terreno, con superioridad numérica en la mitad del campo de juego y una marca a presión a Maximiliano Lombardi, lo cual dejó al líder del torneo sin armas para contrarrestar. A la falta de Guzmán Pereira, el ingreso de Lizandro González no rindió lo esperado por el entrenador Leonardo Medina y tanto por allí como por el sector izquierdo, donde Mathias Rodriguez tenía problemas en la marca, los pedrenses ejercieron su superioridad.
El argentino Rodrigo Acosta resultaba imparable, el 2 a 1 que proponían por ambos carriles eran un problema insoslayable para el fondo visitante. Dos goles de Juventud, bien anulados por offside, dejaron un marcador cerrado en la primera mitad, que no era ni por asomo lo observado en el Parque Artigas.
En el amanecer del segundo tiempo, tras un tiro de esquina, como dice el dicho “dos cabezazos en el área terminan en gol” y fue así que el “chino” Alex Vázquez marcó el tanto que cambió el trámite del cotejo.
La intensidad que mostró el local en la primera parte, sumado a este gol en el inicio de la segunda mitad, desdibujaron a Juventud que ya no fue el mismo y Miramar Misiones pasó a ser el protagonista del partido. Una mejor ocupación territorial con una presión más alta en campo rival y el buen ingreso de Alexander Machado, sumado a las corridas constantes de Cristian Cruz, hicieron que el puntero del torneo estuviera más cerca del segundo que el local de la igualdad.
En los últimos instantes y con un partido con scorer abierto; Leonardo Medina decidió cerrar el partido y con el ingreso de Matias Pintos colocó una línea de cinco que fue impasable para el avance canario.
Con el pitazo final de Pablo Giménez (de excelente arbitraje), los futbolistas e hinchas cebritas se confundieron en un abrazo y éste miércoles con solamente igualar con Sud América, podrán decir a lo alto “Miramar Misiones es de Primera”.