Serie “A”
Viernes 15 de junio de 2018
Egipto 0 Uruguay 1
Estadio: Ekaterimburgo Arena.
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
Asistentes: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (Holanda)
Público:
Gol: 89´José Maria Giménez (Uruguay)
Gol: 89´José Maria Giménez (Uruguay)
Cambios en Egipto:
50´Sam Morsy x Tarek Hamed
63´Kahraba x Marwan Mohsen
82´Ramadan Sohhy x Amr Warda
Cambios en Uruguay:
58´Carlos Sánchez x Nahitan Nández
59´Cristian Rodriguez x Giorgian De Arrascaeta
87´Lucas Torreira x Matias Vecino
Luego de 48 años Uruguay volvió a ganar en un debut de Copa del Mundo. Y como siempre el primer partido es muy importante y los nervios del equipo, más la muy buena disposición táctica ejercida por el equipo de Héctor Cúper nos llevaron a sufrir más de lo esperado.
La presión alta de los egipcios en la salida uruguaya, sumado a la superioridad en el medio que ejercían los africanos, hicieron que Uruguay no tuviera un partido cómodo y varios de los futbolistas se fueran molestando en el trámite del partido.
Las subidas constantes por el lado derecho, donde De Arrascaeta no ejercia la marca correspondiente hacían que los egipcios llegaran casi exclusivamente por ese sector, pero sin que los “rojos” supieran definir correctamente.
Para colmo de males, Suárez no se encontraba con su fútbol y fracasó un gol casi hecho en el final del primer período.
El segundo tiempo pareció que Uruguay se encontraba con su fútbol, con un adelantamiento de líneas, pero fue simplemente un huracán de pocos minutos sobre el arco egipcio.
El ingreso de “cebolla” Rodriguez y Carlos Sánchez dotó a Uruguay de mayor volúmen por los laterales, aprovechando también el desgaste de los dirigidos por Cúper que solo realizaban la mitad del libreto, es decir, defenderse.
A poco del final Cavani estrelló el balón en el palo izquierdo de Mohamed Elshenawy, quién previamente le había ganado un mano a mano a Luis Suárez.
En el último suspiro del partido, luego de un tiro libre magistralmente ejecutado por el “pato” Sánchez, Josema se elevó por encima de las pirámides egipcias y anotó el único gol del partido y nos brindó tres puntos de oro para poder visualizar con mejores perspectivas los octavos de final.