Por: Rodrigo Fila
Tacuarembó Fútbol club conoció la derrota bajo el mando de Luis Duarte este fin de semana pasado, tras caer por 1 a 0 con Central Español en el Parque Palermo.
Justamente hablamos con el entrenador Luis Duarte sobre esta derrota que sufrió Tacuarembó el sábado pasado: “Nos hicieron el gol de entrada y después se nos hizo un poco cuesta arriba, pero lo intentamos por todos lados, se cerraron bien ellos y se quedaron con los tres puntos.”
La semana de Tacuarembó será de la siguiente forma el miércoles se hizo doble horario ya que entrenaron de mañana y de noche se jugó un amistoso con Wanderers local a beneficio para la fundación ATATEA. El resto de la semana se entrenara hasta el domingo donde se dará libre para que los jugadores puedan ir a votar, se vuelve el lunes para terminar de preparar el partido con Torque.
El único jugador lesionado que arrastra Tacuarembó hasta el momento es Juan Carlos Amado, que sigue con el desgarro que sufrió hace unas semanas, pero según nos comentaba el entrenador seguramente llegue al partido con Torque. El único suspendido es Santiago Vargas que fue expulsado contra Central Español.
Ahora el equipo enfrentara el martes 2 de julio a Torque en el Estadio Raúl Goyenola, y sobre este partido hablamos con Duarte que nos decía lo siguiente: “Es un buen equipo, pero estamos tranquilos con lo mismo, nosotros no tenemos que cambiar mucho si bien perdimos, pero estamos contentos con el equipo.”
También le consultamos al DT de Tacuarembó sobre la importancia que tiene para el equipo lograr hacerse fuertes en el Goyenola: “Si justo eso hacíamos hincapié el lunes en la charla, que acá en la cancha nuestra tenemos que hacernos fuerte y ganar la mayor cantidad de puntos que se pueda.”