Tacuarembó Fútbol Club continúa su preparación de cara al inicio de la segunda rueda del campeonato uruguayo de la Segunda División Profesional.
Recordamos que el equipo de Amaranto Abascal se encuentra actualmente en la séptima posición a 5 puntos de los puestos de ascenso y 11 unidades del líder Juventud. Este sábado debuta por la segunda rueda con Oriental en el Estadio Eduardo Martínez Monegal.
Según nos comentaba el entrenador Amaranto Abascal no tendrá bajas por lesión para el debut con Oriental, pero si se perderá el encuentro por una suspensión que arrastra de la primera rueda, Carlos Sebastián Dutra.
Otros futbolistas con los que no podrá contar el entrenador son los paraguayos Edison Torres y Jorge Darío Florentín, a quienes según informaba el colega Álvaro Gil no les llegó el transfer a tiempo para poder debutar en la decimocuarta fecha del campeonato.
Altas: Alberto Eiraldi, Mateo Charamoni, Jorge Darío Florentín, Edison Torres, Nicolás Suarez y Rodrigo De Olivera.
Bajas: Ignacio De Arruabarrena, Jeffrey Guzmán, Joaquín Verges y Brahian Ferreira.
Jorge Darío Florentín es un zaguero central paraguayo de 31 años que llegó a Tacuarembó para reforzar la defensa del “rojo del norte”. El futbolista llega a Tacuarembó luego de jugar en el Deportivo Sebaco de Nicaragua, en donde disputó 18 partidos (1607 minutos) e hizo dos goles.
La otra alta que llegó también sobre el final del periodo de pases es la del delantero Rodrigo De Olivera que llega de Montevideo Wanderers. Recordamos que el futbolista de 23 años ya tuvo dos pasajes por la Segunda División Profesional, el primero Villa Española en donde en 480′ anotó solamente un gol y el segundo fue en Cerrito, jugando 715′ y marcando dos tantos.
Un jugador que aún no ha fichado por Tacuarembó es Julián Gottesman, quien estaba a prueba, pero Abascal nos confirmó que aún no está fichado por el club.