Liverpool superó a Huracán por 3 a 2, el sábado a la mañana en el Parque Méndez Piana, en el cotejo por la 6ª fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional. Los dirigidos por Alejandro Apud lograron vencer al -entonces- único líder del certamen, prácticamente sobre la hora, con goles de Emiliano Alfaro y Gonzalo Freitas (x2). Con este resultado alcanzaron un total de 13 puntos, y comparten la punta de la tabla con Huracán y Cerro Largo, aunque los de Belvedere han disputado un partido menos.
Tras tener el domingo libre, el conjunto negriazul retomó los entrenamientos. El lunes el plantel se dividió en dos grupos; los futbolistas que jugaron ante el tricolor del Paso de la Arena llevaron a cabo trabajos regenerativos, mientras que los que no tuvieron minutos en cancha hicieron espacios reducidos.
Al día siguiente, nuevamente se trabajó en dos grupos. Los titulares ante Huracán realizaron trabajos en espacios reducidos, y el resto llevó a cabo ejercicios de potencia.
Liverpool se enfrentó a Juventud en el Estadio Belvedere, el miércoles de mañana, en dos partidos amistosos de 60 minutos. En el primer encuentro los titulares del conjunto negriazul superaron al equipo pedrense por 2 a 0, con goles de Guillermo Firpo y Junior Arias; en el segundo cotejo, los conducidos por Jorge Giordano se tomaron revancha y vencieron por 2 a 0.
El equipo titular de Liverpool formó así:
Sebastián Britos; Sergio Bica, Agustín Lucas, Christian Almeida, Guillermo Firpo, Gonzalo Freitas, Paulo Pezzolano, Bruno Toledo, Gonzalo Sena, Junior Arias y Miguel Puglia.
Para el jueves, Apud tiene previsto que se lleven a cabo trabajos regenerativos.
El viernes, Liverpool se medirá con River Plate en dos partidos amistosos de 60 minutos. Los cotejos tendrán lugar en el Parque Federico Omar Saroldi, a la hora 9.
Al día siguiente, el plantel llevará a cabo trabajos en el Complejo de Lomas de Zamora, y el domingo tendrá libre.
Liverpool chocará con Plaza Colonia, en Belvedere, en el partido correspondiente a la 7ª fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional.
Con respecto a la sanidad del equipo, el único futbolista que no entrena con normalidad es Emiliano Alfaro, quien sufrió un golpe en la muñeca en el partido ante Huracán y tiene una leve fractura.