Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
7a. fecha
Miércoles 31 de mayo de 2017
Sportivo Huracán 0 Villa Teresa 1
Estadio: Casto Martínez Laguarda (San José)
Juez: Federico Modernell.
Asistentes: Daniel Castro y Danilo Gimenez.
Público: 100 personas.
Periodista en Cancha: Rodrigo Fila y Federico Portas.
Gol: 37’ Luciano Isola (VT)
Goles: 37’ Luciano Isola (VT)
Cambios en Sportivo Huracán:
58’Joaquin Zeballos x Jonathan Techera
62’Brian Amaro x Nji Oussemi Mfiffen
69’Franco Gentile x Lucas Ruiz Díaz
Cambios en Villa Teresa.
62’Jorge González x Agustín Miranda
66’Franco Buzón x Maximiliano Lemos
82’Gonzalo Curbelo x Luciano Isola
Comentario
Se jugaba la primera fecha entre semana y en una hermosa tarde en San José se enfrentaban 2 equipos necesitados, Sportivo Huracán y Villa Teresa.
El partido de arranque mostraba un Huracán dominador que iría durante 90 minutos detrás de su primera victoria.
El equipo que oficia como local en el Casto Martínez Laguarda jugaba a ras de piso, buscando constantemente tener el balón y generando triangulaciones avanzar con él. Jugando de esta forma generaron 5 chances de gol en 25 minutos y por malas definiciones o buenas actuaciones de Pablo Silveira el partido continuaba con scorer cerrado.
Los últimos 15 minutos de la primera mitad sirvieron para que se despierte el conjunto visitante, Villa Teresa comenzó a tener un poco el balón y convirtió el encuentro en un ida y vuelta. En este tiempo llego un mano a mano entre Excequiel Vázquez y Danilo Suárez que ganó de gran forma el 1 de Huracán.
Poco después llego el gol, Luciano Isola fue a levantar un centro de derecha y la pelota se cerró tanto que terminó ingresando en el ángulo y marco el 0 a 1.
En la segunda mitad volvió a dominar Huracán, el conjunto de Elio Rodríguez tenía el balón y generaba peligro, pero por falta de profundidad no ocasiones claras.
La primera chance clara del segundo tiempo fue de Michel Araujo quien hizo una jugada por la línea de fondo y dejo sólo a Vázquez, pero la sacaron en la línea.
Faltaban 15 minutos y Huracán ya se había tirado al ataque, y de contra encabezados por Araujo buscaba Villa Teresa. En este tiempo hubo 2 o 3 claras para el local en los pies de Álvaro Torres pero no pudo superar a Pablo Silveira y el encuentro finalizo 0 a 1.
La figura por el lado locatario estuvo en un Álvaro Torres incisivo en el ataque llegando a tener 3 o 4 chances de gol, pero por lastima para su equipo no pudo anotar. El visitante tuvo a su figura Michel Araujo dominó el ataque y sólo le faltó el gol para cerrar un partido perfecto.
Huracán mereció ganar o al menos empatar, pero la falta de efectividad le paso factura. El arbitraje de Modernell fue bueno, pero le faltó sacar más tarjetas.