Por: Juan Camejo
Gustavo Israel: “Estamos convencidos de que podemos revertir ésta situación”.
Sportivo Cerrito sufrió una dura derrota en el clásico del barrio en la segunda fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional, era difícil jugar el partido sin su público al haber sido puertas cerradas por la sanción que debían cumplir por antecedentes en el anterior choque, sumándole a esto el resultado en cancha de 4 a 1 a favor del “bicho colorado”.
El técnico “auriverde” habló con nosotros y esto fue lo que nos comentó en cuanto a la derrota clásica: “La impresión que me llevo del clásico es que fue un resultado injusto, donde en el primer tiempo creo que hubo un dominio del equipo de Cerrito, nosotros en el entretiempo inclusive salimos convencidos de que lo podíamos dar vuelta, de que podíamos revertir el resultado y luego esos dos penales cobrados como que condicionaron un poco, ahí se nos hizo bastante cuesta arriba a pesar de que buscamos por todos lados y el resultado fue lo que fue”.
Ahora llegó el momento de pasar página y mentalizarse en el próximo encuentro ante Sud América y el equipo ya tiene su rutina de entrenamientos para la semana, antes de eso, esto fue lo que dijo Gustavo Israel sobre el contrincante del próximo fin de semana: “Es un rival de mucha jerarquía que se ha armado muy bien, con un plantel de mucha experiencia y lógicamente va a ser un rival muy difícil, pero nosotros estamos convencidos de que podemos revertir ésta situación, vamos a trabajar en la semana para eso”.
La planificación semanal de entrenamientos es la siguiente:
Hoy se realizarán ejercicios regenerativos y habrá fútbol para los que no tuvieron jugaron en el clásico ante la 4ta del Cerri, el martes harán trabajos de fuerza y definición, el miércoles será una jornada de fútbol interno, el jueves se enfocarán en lo táctico y la potencia, mientras que el viernes se centrarán en la pelota parada, para terminar con ejercicios recreativos.
Tras el negativo fin de semana llegan las buenas noticias, la sanidad está vacía. Todos se recuperaron de buena forma y estarán disponibles para enfrentar al “buzón”. La escuadra no cuenta con suspendidos, pero si con la vuelta de Kevin Lado tras cumplir 2 partidos de sanción que arrastraba desde su anterior equipo, Platense.
En cuanto a enfrentamientos previos entre ambos, solo se han chocado en 2 oportunidades, llevándose una victoria cada uno.